El Litoral
Esta mañana, luego del resultado de la votación en el Senado que frena la suba de tarifas, el jefe de Gabinete , Marcos Peña, dijo que "es una ley irresponsable" y que "fijar tarifas no es una facultad del Congreso" e insistió que la convocatoria del gobierno al diálogo "es genuina".
El Litoral
Tras la decisión del Senado de poner freno a la suba de las tarifas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reclamó la "irresponsabilidad" de la ley, y añadió que "no es una facultad del Congreso" fijar las tarifas. Los resultados de la votación de esta madrugada (37 votos a favor y 30 en contra) implicarían un impacto fiscal de 5.000 millones para 2018 y de 170.000 millones si incluye el ejercicio 2019.
Por lo tanto, Macri tiene previsto firmar el veto apenas llegue a la Casa de Gobierno.
El presidente tiene un plazo de diez días para promulgar cualquier ley y publicarla en el Boletín Oficial , para que entre en vigor o vetarla en forma total o parcial.
¿Qué sigue?
Macri buscará ahora un acuerdo con los gobernadores por el presupuesto. De esta manera, el gobierno intentará dar por terminada de inmediato la disputa por las tarifas y pondrá la energía en los próximos desafíos.
El principal objetivo, a partir de ahora, es lograr un "acuerdo nacional" con la oposición para la aprobar el presupuesto 2019.
El primer paso será en los próximos días, cuando Macri se reúna con los gobernadores.