Las camisetas argentinas aparecieron este martes teñidas de sangre en las afueras del predio del Barcelona donde entrenó la Selección y se acrecentó el temor por la presentación del equipo de Jorge Sampaoli en Jerusalén, que estaba previsto para este sábado y que finalmente se decidió suspender.
La protesta de un grupo de personas este martes en apoyo al estado palestino repudiaron enérgicamente la programado del partido, por lo que la Asociación del Fútbol de Palestina le solicitó la cancelación del encuentro a la AFA.
El embajador palestino en Argentina, Husni Abdel Wahed, dio argumentos sobre el reclamo y realizó una fuerte comparación en diálogo con radio Cooperativa: "Este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respecto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino".
"Este partido se enmarca dentro de las celebraciones del 70º aniversario de la creación del Estado de Israel. Para nosotros es inaceptable realizar este partido en Jerusalén porque es territorio ocupado y es doloroso ver que el equipo, que cuenta con el cariño y apoyo de tantos ciudadanos palestinos y árabes, sea partícipe en la violación al derecho internacional", añadió Wahed.
Con información de TyC Sports