El Litoral
La vigente campeona Garbiñe Muguruza estrenó su participación sobre el césped británico en la Centre Court para imponerse este martes con mucha solvencia y autoridad a la jugadora local Naomi Broady por 6-2, 7-5 en una hora y 28 minutos.
El Litoral
Como marca la tradición en Wimbledon, la vigente campeona Garbiñe Muguruza estrenó su participación sobre el césped británico en la Centre Court para imponerse hoy con mucha solvencia y autoridad a la jugadora local Naomi Broady por 6-2, 7-5 en una hora y 28 minutos.
La española enlazó su octava victoria consecutiva en Londres, después de conquistar su segunda corona de Grand Slam el pasado curso en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.
Dejando a un lado la posible presión de partir como defensora del título y enfrentarse a una favorita local, la tercera cabeza de serie no dio síntomas de nervios. El primer punto al resto de Broady sólo fue un espejismo. En apenas 12 minutos, Muguruza ya mandaba 3-0.
En un primer set sin mucho ritmo, la número tres del ranking fue superior en todas las facetas de la estadística y decantó de su lado los puntos importantes. En media hora cerró el parcial con un 87 por ciento de primeros servicios, dos breaks en cuatro oportunidades y casi el doble de puntos ganados que su rival (30-18).
La tercera cabeza de serie en el torneo inglés se mantuvo dentro de la pista, tirando agresivo desde el fondo para generar problemas también en el inicio del segundo set. Broady tuvo que salvar dos opciones de quiebre en su primer turno con el saque.
La jugadora nacida en Stockport hace 28 años tomó aire y ganó confianza para mirar a los ojos de tú a tú por primera vez a la española. Los servicios lograron imponerse al descaro desde el resto de ambas raquetas y en el octavo juego Broady fue incluso capaz de levantar un 0-40 con 4-3 para Muguruza en el marcador.
La defensa de la inglesa continuó en el décimo juego, donde se vio obligada a salvar dos puntos de partido para llevar el set hasta el 5-5. Pero la resistencia de Broady se diluyó, después de dos dobles faltas seguidas, un error con la derecha y un revés ganador de Muguruza, que le dieron la victoria por 7-5.
El española se enfrentará en segunda ronda a la ganadora del partido entre la belga Alison Van Uytvanck y la eslovena Polona Hercog.
Con información de dpa.