Alrededor de 150 biodigestores se instalarán en escuelas rurales de la provincia de Santa Fe. Así lo adelantó en declaraciones a Cable&Diario Sebastián Lagorio, director de Bioenergía, luego de la entrega de certificados a egresados del curso de Auxiliar en mantenimiento y operación de biodigestores.
Por otra parte, el funcionario comentó que "tenemos más de siete plantas en la licitación nacional de energías renovables que se están construyendo o se van a construir y unas 20 o 30 plantas de bogás que ya están funcionando y necesitan personal calificado".
Estas oportunidades serán aprovechada por los flamantes egresados del curso organizado conjuntamente por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia.
Se trató del primero en su tipo en el país y se dictó de manera simultánea en Venado Tuerto, Cayastá, Reconquista, Rosario y Villa Minetti, en el marco del programa provincial Empleos Verdes, que pretende identificar actividades sostenibles, promover la creación de empleos verdes, capacitar y recalificar competencias laborales, y fomentar el desarrollo de proyectos sostenibles, en línea con las políticas de Responsabilidad Social Empresaria, integrando la política pública a la producción, la educación y el empleo.
En ese sentido, "ya hay muchos egresados que están aplicando para algunos concursos que se están realizando provincialmente de mantenimiento de biodigestores y muchos de ellos van a quedar", destacó Guillermo Cherner, subsecretario de Empleo y Trabajo Docente.
La entrega de certificados se realizó este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en la ciudad capital.