El Litoral
El Litoral
Este jueves a la noche, Boca Juniors visita a Cruzeiro en la ciudad de Belo Horizonte para el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo argentino ganó el partido de ida 2-0 y tiene serias chances de meterse entre los mejores cuatro del certamen.
A 24 horas del partido, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se informó que la plana mayor de la barra brava Xeneize no podrá salir del país.
La medida fue resuelta por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 8, a cargo de la Dra. Sabrina Namer, en concordancia con los argumentos de este Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich.
Se trata de Rafael Di Zeo, Mauro Leandro Martín y otros integrantes de la barra brava de Boca Juniors que no podrán estar en el partido en Brasil.
Los cuatro integrantes de la barra brava de Boca Juniors habían presentado una solicitud ante el magistrado interviniente para salir del país y dirigirse a Belo Horizonte desde el cuatro al cinco de octubre, con el objetivo de presenciar el partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores entre el equipo argentino y el conjunto brasileño antes mencionado.
En base a lo determinado en el decreto 246/17, que reglamenta la ley 20.655 –ley del deporte –, esta cartera le había aplicado, un 26 de abril de 2017 y por un plazo de 24 meses, una “Restricción de Concurrencia Administrativa” a todo espectáculo futbolístico a Rafael Di Zeo, Mauro Leandro Martín, Carlos Sebastián Maciel y Gustavo Alberto Iglesias. Medida que todavía continúa vigente.
Es por eso que, teniendo en cuenta los argumentos de este Ministerio y considerando la prohibición que poseen los involucrados, la Dra. Sabrina Namer, Jueza integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 8, decidió no hacer lugar a la solicitud de salida del país formulada por los cuatro barras bravas de Boca Juniors.