Con la presencia del presidente Mauricio Macri , se inauguró el hotel Hilton en Pilar, el cuarto en el país, que requirió una inversión de 50 millones de dólares. "Creemos profundamente en la potencia que tiene el turismo en el desarrollo del país", dijo el presidente Macri en su discurso.
El hotel se suma a los otros tres que Hilton tiene en el país (dos en Buenos Aires y uno en Tucumán). Además, para los próximos dos años planea otras cuatro aperturas: en Neuquén y Santa Fe para 2019, y en Bariloche y Parque Leloir en 2020. El Hilton Pilar está ubicado dentro del Pilar Golf Club e incluye spa, restaurantes, gimnasio, piletas, canchas de deporte, salas de reuniones y salón de eventos.
Aproximadamente, el costo de una habitación para dos personas es de US0 la noche (el costo en pesos depende de la cotización del día). La inversión en el hotel Hilton Pilar la realizaron los hermanos Mauro y Bruno Misuraca, que se dedican a desarrollos inmobiliarios y negocios agropecuarios, y cuyo tío era Piero Vara, dueño de distintas marcas de colchones, de fábricas de aceros para resortes y de la Petroquímica Río Tercero.
"La idea fue integrar el hotel con el Golf Club para generar una oferta completa. Apunta a empresas basadas en Buenos Aires y clientes que busquen ir durante el fin de semana", explicó Jorge Giannattasio, vicepresidente y jefe de operaciones de Hilton en América Latina y el Caribe. "Es una oferta complementaria, no competitiva con el resto de los hoteles del país", agregó Giannattasio. "Esperamos gran afluencia del turismo nacional y receptivo por la fortaleza del dólar", confió.
En relación a la situación económica del momento, el ejecutivo de Hilton contó que el hotel de Puerto Madero se realizó en el año 2000, también en tiempos de crisis. "Uno nunca hace un hotel para la coyuntura. No es una inversión financiera, sino que se piensa con un horizonte a 50 años. Hay una volatilidad a la que estamos acostumbrados", manifestó. Además, adelantó que los próximos hoteles de Neuquén y Santa Fe serán bajo la modalidad Garden Inn, que lleva la misma marca pero con menos servicios, con lo que se trata de un modelo "low cost" y tiene un costo aproximadamente 25% menor.