La agencia británica de investigación de accidentes aéreos confirmó este miércoles por la noche que logró rescatar el cuerpo que había sido encontrado entre los restos del avión que llevaba a Emiliano Sala y que era pilotado por David Ibbotson, los únicos dos ocupantes de la aeronave.
"La operación se llevó a cabo de la manera más digna posible y se mantuvo a las familias informadas del progreso", dijo la AAIB en declaraciones a la prensa.
Asimismo, se informó que los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito porque el pronóstico del tiempo es malo y por eso se decidió cerrar "La operación general". El cuerpo rescatado era trasladado a Portland para ser pasado al cuidado del forense de Dorset.
"Nuestra próxima actualización será un informe provisional, que pretendemos publicar dentro del mes siguiente a la fecha en que ocurrió el accidente", indicaron.
Los investigadores aclararon que no podrán proporcionar más información sobre la identidad del cuerpo. "La identificación es un asunto de la policía y el forense", dijo Jack Short, de la AAIB.
Fuentes de la Oficina indicaron que el cuerpo estaba a 67.7 metros de profundidad, al norte de la isla británica de Guernesey.
Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA- 46-310P Malibu entre Francia y Gran Bretaña cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.
El atacante argentino había partido desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo club jugaba desde hacía año y medio, para incorporarse al galés Cardiff que lo acababa de fichar por una suma estimada en 17 millones de euros, un récord para este equipo amenazado con el descenso a segunda división.
Su desaparición conmocionó a los aficionados de ambos clubes y a numerosas figuras del fútbol, que expresaron su solidaridad con la familia de Sala.
Con información de Clarín y La Nación