El Litoral
El precandidato por Unidad Ciudadana estuvo como invitado en el programa “En el umbral” y dejó conceptos sobre preocupaciones de la ciudad, como la inseguridad, la pobreza y también el transporte.
El Litoral
En el marco de la campaña política de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en Santa Fe, el precandidato a intendente por Unidad Ciudadana, Alejandro Rossi, visitó los estudios de CyD Litoral. En el programa “En el umbral”, el aspirante al Palacio Municipal contó algunos lineamientos de sus ejes de gobierno.
Entre los principales temas que tocó Rossi, se encuentran la inseguridad, la pobreza y el transporte público. Sobre éste último, el precandidato explicó que “del 100 por ciento de los subsidios que se pagaban en diciembre del 2018, el gobierno nacional y provincial cubren el 75 por ciento (25% Nación y 50% la provincia).”
Al mismo tiempo, reconoció: “El transporte es un hecho de la economía como cualquier otro. Tiene una estructura de costo y eso tiene que ser financiado. O esa plata la pone el Estado o se decide que la pague el usuario”.
Al ser consultado sobre qué haría si fuese elegido, Rossi expresó: “Tengo acciones en una de las empresas que si soy electo intendente las venderé e inmediatamente voy a llamar a licitación. El sector está en colapso en todos el país porque tiene una estructura de costo tremendamente elevada que es imposible pensar que la pague un usuario cuando paga el boleto”.
Inseguridad
Otro de los puntos de los que habló el precandidato por Unidad Ciudadana fue la inseguridad, un problema que se agrava en la ciudad de Santa Fe. Al respecto, Rossi señaló: “Imaginemos que asumo el 10 de diciembre. El 11 hago una conferencia de prensa y les digo a todos ustedes: ‘vengo a denunciar públicamente que en el domicilio de tal y tal lado de barrio Santa Rosa de Lima se vende droga. Y voy una hora después con un escrito al fiscal en turno. ¿No empieza a cambiar la agenda?”.
Pobreza
También Rossi dejó en clara su mirada sobre la situación de pobreza en la que se vive en algunos sectores de la capital provincial. “Cuando uno recorre los barrios, la conversación es sobre el hambre. Esto es una tragedia. Estos sectores ni siquiera reclaman obras de infraestructura, no tienen agua ni cloacas, viven en lugares horribles pero su preocupación es cómo hacen para llegar a la noche”.
La entrevista completa