La Secretaría de Salud emitió un alerta epidemiológico para que se intensifiquen las medidas preventivas y la vigilancia sanitaria ante el dengue debido a "la circulación" de la enfermedad en provincias argentinas y países limítrofes, en una fecha donde muchas personas se movilizan por el feriado largo de Semana Santa.
"Se emite la presente alerta epidemiológica para instar a los equipos de salud a intensificar la vigilancia de casos, sensibilizar la sospecha clínica de dengue y otros arbovirus (virus transmitidos por artrópodos), así como difundir las recomendaciones a la población para la prevención y consulta temprana en caso de presentar síntomas", consignó el parte oficial emitido el último miércoles.
El organismo informó que "el virus circula en 6 provincias: Misiones, Jujuy, Salta, Santa Fe, Formosa y Buenos Aires". Y añadió que "actualmente hay 21 localidades con transmisión de virus dengue", en el país.
También advirtió que en Brasil y Paraguay, además de dengue, se registraron casos de chikungunya. Brasil reportó, asimismo, pacientes con zika y fiebre amarilla.
La autoridad sanitaria nacional pidió que se se intensifiquen las medidas preventivas eliminando criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya, y vacunación contra fiebre amarilla para quienes viajen a Brasil.
Con información de Télam.