El hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la zona y en las imágenes se advierte cuando un vehículo Volkswagen Up que avanzaba por la avenida quiso pasar en la intersección con Alsina, pese a que el semáforo había cambiado de verde a amarillo, e impactó contra la niña.
Tras embestirla, el conductor intentó escapar pero fue detenido por efectivos policiales en Arenales y Alvarado, mientras que descubrieron que el joven no tenía licencia de conducir y el vehículo estaba a nombre de su tío.
La víctima fue trasladada al Hospital Materno Infantil donde los médicos que la atendieron certificaron que solo había sufrido lesiones leves, por lo que fue dada de alta.
El caso quedó a cargo del fiscal en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto.
"El joven en un primer momento fue procesado por lesiones culposas", dijo Martínez Soto en diálogo con la señal TN, y agregó que fue detenido 40 minutos después del accidente.
En tanto, añadió: "Al ser menor no resulta punible y la nena tampoco sufrió heridas de gravedad, por lo que el adolescente recuperó la libertad. El auto estaba a nombre de un familiar y el chico no tenía ningún signo de intoxicación".
"Civilmente le caben responsabilidades al titular del vehículo y a quien se encontrase a cargo del menor", explicó el fiscal del caso sobre las posibles consecuencias que podría tener el hecho.