Pese al calendario atípico que afectó al rugby de todo el mundo, Los Pumas se ponen a punto y a partir de la semana entrante comenzarán a trabajar para el futuro: en el corto plazo, en lo que podrían ser las próximas competencias internacionales, y en el largo plazo, con vistas al Mundial de Francia 2023.
De esta manera, Mario Ledesma, head coach del seleccionado, preseleccionó a 59 jugadores. El objetivo es tener reuniones semanales a través de videollamadas, realizar un seguimiento de performance individual con un monitoreo diario y empezar a trabajar las dinámicas de grupo.
Fueron convocados 45 jugadores que hoy son parte de la Unión Argentina de Rugby, mientras que hay 14 que se desempeñan en clubes de Europa.
La primera etapa de este nuevo ciclo comenzará el próximo lunes con los jugadores que militan en Argentina, bajo la planificación del staff de preparadores físicos.
Hasta el momento por la normativa vigente a nivel nacional no hay fecha de inicio de los entrenamientos. Lo que sí fue confirmado por World Rugby la semana pasada es que la ventana de julio, en la cual Argentina iba a recibir a Francia en dos ocasiones y a Italia, fue postergada.
“El primer trabajo que tenemos que hacer y que ya venimos haciendo con algunos jugadores en este escenario de cuarentena es el de contención. Las primeras actividades con el grupo van a ir por ese lado porque hablar hoy del próximo partido es un futuro incierto. Los 59 jugadores están bajo nuestro radar, los estamos estudiando y se deberán ganar una oportunidad de jugar en Los Pumas”, explicó Mario Ledesma.
Pablo Matera, capitán del Seleccionado, agregó: “Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa que empieza. Es un largo camino y tenemos que estar preparados para este desafío que tenemos por delante. Llegar en las mejores condiciones para jugar en cuanto sea posible”.