Crusaders, vigente campeón del Super Rugby, recibirá este sábado a Bulls, en el partido más esperado del Super Ruby Aotearoa, por la quinta fecha del torneo en el que sólo juegan franquicias neozelandesas y en donde se enfrentarán los dos únicos invictos.
El cotejo se jugará desde las 4.05 de Argentina (19.05 local) en el Orangetheory Stadium de la ciudad de Christchurch, con el arbitraje de Paul Williams.
La fecha se completará el domingo a la 0.35 (15.35) con Hurricanes-Highlanders el el Sky Stadium de Wellington.
Esta competencia se juega debido a que el Super Rugby quedó cancelado luego de jugarse seis fechas, a causa de la pandemia de coronavirus.
Tenés que leerLa exclusión de Jaguares gana fuerza para el Súper Rugby 2021El puntero es Crusaders con 14 unidades (en tres cotejos), seguido por Bulls con 12 (tres), Highlanders con cinco (tres), Hurricanes con cuatro (tres) y Chielfs con tres (cuatro), que quedará libre en esta jornada.
Los dos equipos ganaron los tres partidos que jugaron pero Crusaders es puntero con dos puntos de ventaja porque obtuvo dos bonus ofensivos, que se dan por triunfos marcando tres o mas tries que el rival.
El entrenador de Crusaders, Scott Robertson, dio la sorpresa al poner a Will Jordan, de 22 años, en el banco de suplentes, siendo el mejor jugador del torneo, con cuatro tries y 336 metros con el balón en su poder.
En Blues no debutará Dan Carter, fisicamente aún no está en el nivel adecuado, Beauden Barret jugará de fullback y el medio apertura seguirá siendo, con un notable nivel, Otere Black.
Crusaders formará con David Havili; Sevu Reece, Braydon Ennor, Jack Goodhue y George Bridge; Richie Mo'unga y Bryn Hall; Whetu Douglas, Tom Christie y Tom Sanders; Mitchell Dunshea y Samuel Whitelock; Michael Alaalatoa, Codie Taylor y Joe Moody
Por su parte, Blues lo hará con Beauden Barrett; Mark Telea, Rieko Ioane, Harry Plummer y Caleb Clarke; Otere Black y Finlay Christie; Hoskins Sotutu, Dalton Papalii y Akira Ioane; Josh Goodhue y Patrick Tuipulotu; Ofa Tuungafasi, James Parsons y Alex Hodgman.
Con información de Télam.