Este viernes por la noche, tras una larga espera, el gobierno de la provincia informó que se restringen una serie de actividades en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Tal y como indicaron el gobernador Omar Perotti y los intendentes Emilio Jatón y Daniela Qüesta, el objetivo de la medida es frenar el crecimiento de contagios de Covid-19.
Entre las principales cuestiones, se obliga a cerrar al comercio no esencial, se suspenden actividades religiosas, mientras que las deportivas al aire libre sólo se podrán realizar cerca de donde uno vive (500 metros a la redonda).
Tenés que leerHabrá fuertes restricciones comerciales y sociales para Santa Fe y Santo ToméUna de las incógnitas que dejó la presentación oficial, es saber qué sucederá con localidades cercanas a la capital provincial y que forman parte del área metropolitana.
A través de las redes sociales oficiales de la municipalidad, el intendente de San José del Rincón, Silvio González, adelantó que la localidad también pensó una serie de medidas restrictivas pero con menor tenor que las aplicadas en la ciudad capital.
Según expresó el mandatario rinconense, durante los últimos días mantuvo reuniones con funcionarios provinciales para presentarles esta propuesta. “Para esto necesitamos del compromiso de los rinconeros. no es el momento de pensar individualmente, sino de forma colectiva. No es tiempo de las ‘avivadas’”, dijo González.
En ese sentido, adelantó que las medidas serán las siguientes: “Las actividades se podrán realizar de 9 a 19 horas. Fundamentalmente, se prohibirá la permanencia en los espacios públicos, sí se podrá transitar sobre los mismos”, advirtió el intendente de Rincón. “Vamos a tomar serias medidas de control , fundamentalmente en la actuación sobre estas actividades”, agregó.
Al mismo tiempo, aseguró: “Vamos a realizar controles de ingreso a nuestra ciudad, procurando minimizar el acceso a quienes provengan de lugares con circulación comunitaria”. Cabe señalar que las ciudades de Santa Fe y Paraná son consideradas bajo esa categoría por el Ministerio de Salud de la Nación.
Por último, remarcó que “siguen prohibidas las reuniones sociales y fiestas que hemos tenido que desactivar durante estos días”.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, en la ciudad de Recreo también se tomarán medidas similares a las de Rincón. Las mismas regirán a partir de este domingo a las 0.
En lo que respecta a la actividad comercial, se habilita hasta las 19.30, quedando permitido el horario corrido, dependiendo del local. Mientras que los gastronómicos, podrán trabajar mediante la modalidad delivery y para llevar hasta las 23.
Al mismo tiempo, desde el gobierno de Recreo señalaron a El Litoral que los gimnasios y actividades deportivas se podrán realizar hasta las 20.30.
Por último, cabe señalar que se habilitará un teléfono directo para denuncias de reuniones familiares y afectivas: 154 297832. Y sigue habilitado el de la Central de Monitoreo 4962028.