Más allá de los innumerables condicionamientos que genera la pandemia de Covid-19, resulta más que evidente que Australia posee motivos más que suficientes para disfrutar del rugby, ya que será anfitrión del Rugby Championship 2020, a desarrollarse en Queensland y New South Wales, entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre venidero.
Previamente, los Wallabies deberán afrontar los dos test-matches iniciales de la célebre Bledisloe Cup, para lo cual el head coach, David Rennie, acaba de anunciar el plantel seleccionado, que posee nada menos que 16 debutantes con la camiseta nacional.
Es más, de ese número, ocho recién debutaron en el Super Rugby concluido este fin de semana, lo que no hace más que ratificar la marcada renovación implementada, que quizás pueda llegar a modificarse al designar posteriormente el plantel para el Championship.
No hay ningún jugador que milite en el exterior de los elegidos; mientras que Brumbies tiene la mayor cantidad de convocados: 13; por su parte, Reds y Waratahs suman 11 cada uno; mientras que Rebels tien 9 citados.
Todo indica que el primer partido ante los All Blacks se cumpliría el 17 de octubre; mientras que la revancha sería el 24 del mismo mes; ambos, en territorio kiwi. Posteriormente, ambos seleccionados se trasladarán a tierras aussie para cumplir con la concentración previa al RCh.
En definitiva, el plantel de los Wallabies para la Bledisloe Cup 2020 está conformado del modo que se detalla a continuación.
De Brumbies: Allan Alaalatoa, Tom Banks, Folau Fainga'a, Len Ikitau, Noah Lolesio, Joe Powell, Pete Samu, Irae Simone, Scott Sio, James Slipper, Rob Valetini, Nic White y Tom Wright.
De Reds: Filipo Daugunu, Tate McDermott, Fraser McReight, James O'Connor, Brandon Paenga-Amosa, Hunter Paisami, Jordan Petaia, Lukhan Salakaia-Loto, Taniela Tupou, Harry Wilson y Liam Wright.
De Waratahs: Angus Bell, Jake Gordon, Ned Hanigan, Michael Hooper, Tom Horton, Will Harrison, Harry Johnson-Holmes, Jack Maddocks, James Ramm, Rob Simmons y Lachie Swinton.
De Rebels: Jermaine Ainsley, Pone Fa'amausili, Dane Haylett-Petty, Reece Hodge, Trevor Hosea, Marika Korobiete, Matthew Philip, Matthew To'mua y Jordan Uelese.
En Nueva Zelanda
En lo que respecta a la actividad en Nueva Zelanda, tras la culminación del magnífico Super Rugby Aotearoa, se puso en marcha la tradicional Mitre Cup, competición nacional que en esta ocasión posee la particularidad de poder disfrutar de los All Blacks militando en sus respectivas Uniones de origen.
Los resultados de la primera fecha fueron los siguientes: Canterbury venció a North Harbour, por 43 a 29; Waikato a Wellington, por 53 a 28; Auckland a Otago, por 38 a 6 y Tasman a Counties Manukau, por 41 a 24.
Leinster volvió a coronarse
Gentileza Pro14 Con la conducción de Dr.Phil . Leinster, que tiene como entrenador a Felipe Contepomi, volvió a prevalecer en la Liga Celta y se coronó nuevamente campeón.
Con la conducción de "Dr.Phil". Leinster, que tiene como entrenador a Felipe Contepomi, volvió a prevalecer en la Liga Celta y se coronó nuevamente campeón. Foto: Gentileza Pro14
Como una muestra más de sus potencialidades, Leinster venció a Ulster por 27 a 5 en la final, consiguiendo de ese modo su tercer título consecutivo en la Pro 14, la liga que cuenta con la participación de entidades irlandesas, escocesas, galesas e italianas.
El equipo irlandés conducido por el argentino, Felipe Contepomi, sumó de este modo 7 títulos en la competición. En este caso, culminaron invictos la versión 2019/2020 del torneo, cumpliendo una gran performance en el match definitorio, desarrollado en el Aviva Stadium de Dublin.
Ahora, el conjunto irlandés deberá pensar en la Copa Europa de Clubes, ya que el fin de semana venidero se medirá con Saracens, en el mismo escenario, en el marco de los cuartos de final.