El Director de la Estación Biológica Corrientes, Martín Kowalewski, mantuvo un encuentro online con legisladores de Corrientes, donde graficó la situación que dejó el paso del fuego por el parque San Cayetano y solicitó acciones concretas en la lucha contra los incendios forestales.
"Casi el 100% de la fauna desapareció del parque, los animales que hemos encontrados vivos fueron atacados por perros, o fueron cazados y los animales que han sobrevivido pero que han escapado no tienen donde ir ni donde volver”, relató.
El investigador indicó que "la estación tiene más de 40 años de trayectoria y está emplazado es el Parque Provincial San Cayetano, que fue creado en el 2015”.
Además detalló que "son 80 hectáreas que tiene pastizales, esteros y diferente montes de tipo nativos y vegetación de borde de río".
"Desde el 2015 había mejorado notablemente la condición del ambiente y sus animales siendo cada vez más visibles y numerosos, como por ejemplo monos aulladores negros y dorados” continuó diciendo para referirse luego al incendio que destruyó investigaciones y mató los animales.
Tenés que leerInforme oficial: seis provincias continúan con "focos activos" de incendiosTodo eso quedó destruido por el incendio registrado el pasado jueves 1 de octubre.