El proyecto para un puente entre Monte Caseros (Corrientes) y Bella Unión (Uruguay) es de larga data y si bien cuenta con estudio de prefactibilidad, resta avanzar con el proyecto ejecutivo, para su posterior construcción. Tras recientes reuniones entre autoridades del vecino país, ahora del lado correntino buscan, a través del Gobierno provincial, obtener avances con gestiones ante la Nación.
En este contexto, recientemente, el presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru), Mario Ayala declaró ante el sitio uruguayo 970universal.com que “ya (se) llevaron adelante todos los estudios y permisos y estaría para la licitación y financiamiento de esa obra. Estamos en conversaciones con las autoridades argentinas, nacionales, regionales y locales para poder concretar esa obra que entendemos que es de fuerte impacto en el desarrollo regional”.
Eel intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, explicó que “hoy (por ayer) estuvo en comunicación con autoridades de Bella Unión y me comentaron que hace poco hubo una reunión por Zoom entre autoridades de la Caru, el departamento de Artigas y la localidad de Bella Unión, en la que el presidente (Luis Lacalle Pou) planteó la posibilidad de contar con fondos, brindó apoyo al proyecto”.
Además, sostuvo que “hablé con autoridades provinciales, contamos con el acompañamiento del gobernador para poder plantear a la Nación para avanzar con la búsqueda de fondos”.
El jefe comunal también manifiestó cautela, al advertir que “no queremos levantar falsas expectativas, porque es un proyecto de vieja data que lleva muchas gestiones de uno y otro lado”.
También resaltó que “se está planificando a la brevedad una reunión virtual con autoridades argentinas y uruguayas para seguir viendo cómo podemos avanzar con este proyecto”.