La Liga Profesional de fútbol (LPF) anunció este jueves por la noche la postergación del partido que Defensa y Justicia iba a disputar ante Aldosivi de Mar del Plata el próximo domingo, luego de la aparición de tres jugadores positivos en coronavirus a horas de enfrentar a Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana, encuentro que también se suspendió.
"El partido Defensa y Justicia vs Aldosivi del próximo domingo se posterga por la situación de Defensa y Justicia y su partido semifinal de la Copa Sudamericana", explicó la LPF en su cuenta oficial de la red social Twitter.
En ese sentido, la justificación radica en que la Conmebol reprogramó el encuentro de ida de las semifinales ante Coquimbo para el próximo martes 12 de diciembre, lo que no le daría un tiempo prudencial de recuperación para poder viajar en condiciones a Asunción del Paraguay, nueva sede del partido.
El "Halcón" tenía mínimas chances de llegar a la final de la Fase Complementación en la zona A: suma siete puntos (0 de diferencia) y tenía que ganar y esperar una caída estrepitosa de Rosario Central (10 y +8) ante Lanús.