En Mar del Plata, el Tiburón recibirá a Central Córdoba a las 19.15; en Parque Patricios, el Globo será local de Lanús desde las 21.30.
Gentileza Complicados choques. Mientras Aldosivi recibirá a un Central Córdoba en alza, Huracán se medirá con Lanús en el Ducó.
6:54
Aldosivi de Mar del Plata buscará volver al triunfo cuando reciba hoy a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido válido por el Grupo 1, que será uno de los tres que darán inicio a la quinta fecha de la Copa de Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, con el arbitraje de Silvio Trucco, y la televisación de Fox Sports.
El conjunto local, dirigido por Fernando Gago, buscará hacerse fuerte en casa, y recuperarse tras la caída como visitante 2 a 1 ante Colón en la última fecha.
Antes de definir el equipo titular, Gago seguía la evolución del defensor Emiliano Insúa, uno de los refuerzos desde su llegada al club, quien sufrió una distensión muscular en la pierna izquierda antes del partido en Santa Fe y realizó trabajos de kinesiología durante la semana.
Como posible reemplazante de ex jugador de Boca y Liverpool, aparece Federico Milo. El entrenador tampoco podrá contar en la defensa con Joel Carli, quien rescindió su contrato el último lunes.
El equipo santiagueño, en tanto, tratará de estirar la buena racha que atraviesa y lo ubica en el tercer puesto de la zona: sumó siete de los últimos nueve puntos en juego, con triunfos como visitante ante San Lorenzo (4-0) y ante Atlético Tucumán (2-1), y un empate como local con Banfield (1-1).
Para el cruce en Mar del Plata, el técnico Gustavo Coleoni no podrá disponer de Carlo Lattanzio, quien sufrió un desgarro del bíceps femoral izquierdo. Durante la semana, realizaron también trabajos diferenciados los delanteros Lucas Brochero y Sebastián Ribas.
En Parque Patricios
Gentileza
Foto: Gentileza
Huracán, que todavía no ganó en la Copa de la Liga, recibirá hoy a Lanús, uno de los tres punteros del grupo 2. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.
El encuentro expondrá a dos equipos con distintas realidades, ya que Lanús comparte la punta del grupo 2 con Independiente y Vélez, todos con nueve unidades, y Huracán todavía no ganó en el torneo, aunque debe completar el partido suspendido contra Atlético Tucumán, que empataba al final del primer tiempo (1-1) cuando se suspendió a causa de una lluvia torrencial y con dos expulsados en el equipo norteño.
El Globo rescató un empate en el clásico contra San Lorenzo (1-1) el pasado sábado en el Nuevo Gasómetro y le dio aire a Israel Damonte, cuya continuidad estaba en duda antes del partido en Tucumán. Lanús derrotó justamente al Decano por 2-1 sobre el final y volvió al triunfo tras la derrota de la semana anterior en Santa Fe contra Unión (3-2).
El equipo de Luis Zubeldía llega con tres bajas importantes ya que los juveniles Brian Aguirre y Franco Orozco dieron positivo en coronavirus y además se perderán el clásico ante Banfield de la sexta fecha.
A su vez, el defensor Guillermo Burdisso sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha y tampoco será de la partida. Lo más probable es que ingresen Nicolás Morgantini por Aguirre y Nicolás Thaller por Burdisso.
Por el lado de Huracán, Damonte quedó conforme con el rendimiento del equipo en el clásico y tiene pensado repetir la formación inicial aunque aguardará hasta último momento la evolución de los delanteros Diego Mendoza (lesión en la costilla) y Norberto Briasco (sobrecarga muscular).