Barcelona, con Lionel Messi y con dos goles del francés Antoine Griezmann, derrotó a Villarreal por 2 a 1, como visitante, y se ubicó a dos unidades del líder Atlético de Madrid, que cayó a domicilio contra Athletic de Bilbao por 2 a 1, en la continuidad de la fecha 32 de la Liga de España de fútbol.
El argentino Lionel Messi fue titular en el equipo "culé" y víctima de una brutal patada que provocó la expulsión de Manu Trigueros, a los 20 minutos del segundo tiempo.
Barcelona lo dio vuelta en menos de diez minutos con un doblete de Griezmann y alcanzó la línea de Real Madrid (71 puntos), a dos de Atlético de Madrid. Villarreal sorprendió y empezó arriba en el marcador por el gol del nigeriano Samuel Chukweze, a los 26 minutos del primer tiempo.
Tenés que leerLa Liga de España fue elegida como la mejor de la última décadaMás tarde, el líder Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, dio un paso en falso y cayó en su visita ante Athletic de Bilbao por 2 a 1 y ya el torneo no depende de sí mismo, ya que Real Madrid y Barcelona quedaron sólo dos unidades, pero los catalanes tienen un partido menos jugado.
Los tantos de los bilbaínos fueron marcados por Alex Berenguer, a los 8 minutos del primer tiempo,e Iñigo Martínez, a los 41 de la parte final; en tanto que el montenegrino Stefan Savic había establecido el empate para Atlético, donde jugó el argentino Ángel Correa, a los 32 del segundo tiempo.
Por su parte, Sevilla, con un tanto del argentino Lucas Ocampos, superó como local a Granada por 2 a 1 y se ubicó a tres unidades de la cima de las posiciones de la Liga de España. Los tantos de Sevillla, donde además de Ocampos, jugaron los argentinos Marcos Acuña, Alejandro "Papu" Gómez y Franco Vázquez, fueron anotados por ex atacante de River y Quilmes, a los 8 de la parte final, y el croata Ivan Rakitic, a los 16 del primer período; al tiempo que el español Roberto Soldado descontó, a los 45 del segundo período para Granada, donde actuó el bonaerense Nehuen Pérez.