El defensor brasileño Thiago Silva adelantó que Chile "será un rival muy complicado" en el partido del viernes, en Río de Janeiro, por los cuartos de final de la Copa América 2021.
El defensor Thiago Silva señaló que la selección local tendrá un encuentro "muy complicado" ante la "Roja".
El defensor brasileño Thiago Silva adelantó que Chile "será un rival muy complicado" en el partido del viernes, en Río de Janeiro, por los cuartos de final de la Copa América 2021.
"Chile va a ser muy difícil, muy complicado. Es un equipo que sabe jugar y tiene un estilo definido más allá del momento que esté atravesando. Que marchen en el séptimo lugar de la Eliminatoria para Qatar 2022 no quiere decir nada", dijo el zaguero de Chelsea, de Inglaterra, en una conferencia virtual para la prensa.
"No por nada ganaron dos Copas América seguidas. Pero nosotros confiamos en nuestras propias fuerzas y estamos preparados para enfrentarlos", añadió.
Thiago Silva, a la vez, especuló con la posibilidad de que el equipo chileno recupere para este partido al delantero Alexis Sánchez, quien se perdió la fase de grupos por una lesión.
"Es un jugador de alto nivel, y aunque no sabemos realmente cuál es su condición física ojalá pueda estar presente porque nos gusta enfrentarnos a los grandes futbolistas", dijo.
El defensor, también por una lesión que sufrió en la final de la Liga de Campeones que su equipo le ganó a Manchester City, estuvo en duda para la Copa América: "Cuando salía de la cancha aquel día le pedí a Dios que no fuera nada grave, que saliera todo bien para poder estar con la selección", recordó.
Finalmente, el referente del plantel brasileño también señaló las malas condiciones del campo de juego del estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, escenario del partido del viernes, pero aclaró que "en todo caso eso es igual para los dos equipos".
El plantel que conduce Tité, con la incorporación del zaguero de Bragantino Leo Ortiz (reemplazó al lesionado Felipe, que se perderá el resto del certamen), volvió a trabajar ayer en la Granja Comary, su predio en Teresópolis.
Brasil y Chile jugarán el viernes desde las 21, hora argentina. El ganador se cruzará en semifinales con el vencedor del partido que, el mismo día, jugarán Perú y Paraguay en Goiania.
El delantero chileno Alexis Sánchez, ausente por lesión en su seleccionado durante la fase de grupos de la Copa América, ya hizo trabajos con pelota y podría volver en el choque del viernes ante Brasil, por los cuartos de final del certamen continental.
Aunque no se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros, reportes de la prensa chilena señalan que el delantero respondió a las exigencias planteadas por el cuerpo médico de la selección y el DT, el uruguayo Martín Lasarte, lo llevará al menos al banco de relevos para el cruce con Brasil, gran favorito a la corona.
Sánchez, actualmente en Inter, de Italia, es una de las estrellas de Chile, pero una lesión en el soleo de la pierna derecha lo dejó al margen de la primera fase, en la que la Roja terminó cuarta en el grupo B: le ganó 1-0 a Bolivia, empató con Argentina y Uruguay (en ambos casos 1 a 1) y perdió con Paraguay (0-2).
El plantel chileno cumplió ayer un entrenamiento matutino en su predio Juan Pinto Durán, en Santiago, y por la tarde viajó a Brasil.
El cruce con el poderoso seleccionado local será el viernes, desde las 21 (hora argentina), en el estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro. El ganador jugará en semifinales con el vencedor del encuentro entre Perú y Paraguay.