Por Carlos Retamal
El ataque tuvo lugar en la noche del jueves en el barrio Villa Moreno. Testigos dieron pistas del auto en el que se movían los homicidas, y tras una persecución, se detuvo a un sospechoso a unas 30 cuadras al oeste.
Por Carlos Retamal
Poco antes de las 21 del jueves 8 de julio, con la prohibición de circulación vehicular vigente, un joven de 21 años fue atacado a tiros desde un auto en el cual había al menos 3 personas cuando estaba en el ingreso a un pasillo donde se encuentra su vivienda, en el barrio Villa Moreno, de la zona sudoeste de Rosario.
La víctima, identificada como Joel Pablo Delgado, recibió múltiples impactos de bala en distintas partes del cuerpo, cuando estaba en Presidente Quintana al 2000 (a pocos metros del cruce con calle Balcarce), en un sector del barrio que fue recuperado por los estados provincial y municipal a través de distintos programas sociales y de vivienda.
Según fuentes policiales, tras el ataque, de características sicarias, los homicidas se dieron a la fuga a toda velocidad en una Volkswagen Suran color gris. Mientras algunos vecinos daban aviso del hecho al 911, otros alcanzaron a ver la patente del rodado, y familiares del joven fueron a auxiliarlo.
Debido a la gravedad de las lesiones, lo cargaron en un auto y lo trasladaron hasta el Hospital de Emergencias, con un patrullero abriéndose paso con las sirenas encendidas, remarcó un portavoz.
Lo ingresaron en la Unidad de Terapia Intensiva del Heca, sin signos vitales y pese a los trabajos de reanimación, el joven finalmente falleció.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, ordenó al gabinete criminalístico que realice diversas medidas en el escena del crimen, donde fueron halladas casi una decena de vainas servidas calibre 9 milímetros. También se constató la existencia de cámaras de seguridad públicas y privadas en los alrededores, cuyas imágenes serán pedidas para ver si pueden aportar algo a la investigación.
Además, en base a testimonios de vecinos del lugar, se dio el alerta sobre el vehículo utilizado por los atacantes y un rato más tarde, personal del Comando Radioeléctrico que patrullaba por inmediaciones de bulevar Seguí y Rouillón, en la zona oeste, divisó un auto de las mismas características que el que habrían sido usado en el ataque, por lo que se inició una persecución por varias calles, hasta que finalmente, en Perú al 3800 de barrio Triángulo, los ocupantes del auto estacionaron en medio de la calle y se dieron a la fuga a pie.
Fuentes del caso indicaron que los policías siguieron a varios de los ocupantes del rodado y uno de ellos fue detenido en inmediaciones. Además, señalaron que el VW Suran presentaba pedido de secuestro por robo.
Éste es el tercer asesinato en el mes de julio en la ciudad de Rosario y el número 118 en lo que va del año en el departamento Rosario.