La cantante y animadora italiana Raffaella Carrá, fallecida hace 10 días a sus 78 años y popular también en Latinoamérica y España, dará nombre a una plaza madrileña ya que la junta comunal aprobó la propuesta de dedicar una plaza de la capital española a la artista.
La iniciativa fue presentada por representantes de Más Madrid "para valorizar la memoria de esta mujer, cantante, compositora, presentadora, bailarina, coreógrafa e ícono de referencia para todos los madrileños y las madrileñas y, en particular, para la comunidad LGTBIQ +", se expresó en un comunicado difundido por la agencia ANSA.
Tenés que leerEl día que Raffaella Carrà cantó en Santa Fe
Todos los ediles votaron a favor de este homenaje a la responsable de éxitos musicales como “Fiesta”, "Hay que venir al sur" y “Caliente, caliente”, a excepción del partido de ultraderecha Vox, que se abstuvo.
Raffaella Maria Roberta Pelloni -su verdadero nombre- nació en la ciudad de Boloña en 1943, fue la máxima estrella de la TV italiana y trascendió las fronteras de su país, marcando una época a partir de su talento y de su personalidad desprejuiciada, libre y fuera de serie, con la que cautivó a millones de fieles admiradores.