"La Asociación Conciencia brinda herramientas técnicas e informativas al respecto del mundo electoral, a jóvenes de entre 16 y 18 años en las elecciones Nacionales, Provinciales y Municipales, según corresponda", anunció la organización en un comunicado.
Según explicaron desde la entidad, toda capacitación electoral se divide en dos partes: una parte técnica, que es la que están brindando, y la otra, muy importante, depende del propio capacitado e "implica informarse, mediante todos los medios que tenga a su alcance, al respecto de quiénes son los candidatos, partidos y frentes que se postulan para representarlos".
Tenés que leerPerotti envió al Senado el proyecto de Voto Joven En el mismo sentido, indicaron que los talleristas y voluntarios hablarán sobre las/los candidatos y los cargos que se deben elegir o renovar este año, porque lo que ofrecemos es "una capacitación apartidaría".
Específicamente, con este Programa perseguen objetivos claros y precisos:
1.- Sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la participación en el proceso electoral.
2.- Empoderar al joven elector para defender su derecho al voto y cumplir su obligación ciudadana.
3.- Proveer información sobre la jornada electoral y los pasos de la emisión del voto.
En esta oportunidad han recibido capacitación e información a través de la virtualidad alumnos de escuelas y colegios oficiales y privados. Este año se han inscripto Establecimientos de Sunchales, San Jerónimo del Sauce y del área metropolitana de la ciudad de Santa Fe. De la misma manera -virtual-, prevén realizar el Simulacro del Acto Electoral.
* Asociación Conciencia es una organización de la sociedad civil no partidaria, sin fines de lucro, Su misión es despertar en las personas la conciencia de su condición de ciudadanos transmitiéndoles ideales democráticos y republicanos a fin de que ejerzan la ciudadanía no sólo como un derecho sino como una responsabilidad. Sus principales objetivos en este sentido son: educar e informar a los ciudadanos para que participen, activa y eficazmente, en la vida política y comunitaria del país; defender la forma de vida republicana; vivir la democracia como un esfuerzo de diálogo, responsabilidad y libertad; fomentar la relación entre el Estado, las empresas y las OSCs; y revalorizar el voluntariado como herramienta clave para la vida comunitaria.