La selección campeona de América vuelve al ruedo para seguir prendido en los primeros puestos de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022. En 8 días tendrá 3 compromisos. Primero Venezuela en Caracas este 2 de septiembre, segundo Brasil en Sao Paulo el domingo 5 y por último Bolivia, con público y en el Monumental el martes 9.
A pesar de las imposiciones de las ligas europeas, los jugadores argentinos se mantuvieron fuertes en su postura de venir a representar la camiseta de la selección y Lionel Scaloni contará con todos los jugadores convocados para la primera de las triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Un mes y 20 días pasaron del último partido de la Selección, ese partido consagratorio para Lionel Messi y compañía donde el conjunto albiceleste se alzó con la ansiada Copa América. De ese plantel, solo Marchesín y Agüero no estarán presentes en la triple fecha que se disputará del 2 al 9 de septiembre y se incorporarán Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Emiliano Buendia y Paulo Dybala.
Desde las 21 de este jueves 2 de septiembre comenzará una nueva era en el combinado nacional. La era post campeonato. Esa mochila tan pesada que cargaban Messi, Di María, Agüero, Otamendi, entre otros, de ganar un título con la selección ya no está y eso es una buena noticia para su rendimiento individual.
Cuatro finales tuvieron que pasar para lograr dicho campeonato. La del Mundial de Brasil 2014, las 2 Copa Américas ante Chile, en 2015 y 2016 y por fin llegó la del 10 de julio en el mítico Maracaná. Además, el 10 y capitán de la selección también había estado presente en la final de la Copa América 2007 justamente ante Brasil.
Este 2 de septiembre ante Venezuela comienza una nueva etapa donde se espera que los jugadores puedan disfrutar al momento de pisar el terreno de juego y representar la camiseta albiceleste. Dejar de sufrir tantas críticas y seguir en la vorágine y felicidad del campeonato ganado en Brasil.
Los campeones de América y el mercado de pases
En uno de los mercados de pases más movidos y épicos de la historia, por los traspasos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en cuestión de días, muchos argentinos campeones de América dieron un salto de calidad a nivel club tras el título.
El pase más resonante fue el de Lionel Messi al París Saint Germain, un movimiento que nadie se esperaba, ni siquiera él. Pero también, Cristian Romero, Germán Pezzela, Gonzalo Montiel, Rodrigo De Paul, Nicolás González y Joaquín Correa cambiaron de club en el último mercado de pases que finalizó el 31 de agosto. Hay que destacar que Sergio Agüero dejó Manchester City y se unió a Barcelona previo a la Copa América.
Reuters Joaquín Correa en su debut en Inter
Joaquín Correa en su debut en InterFoto: Reuters
Cristian “Cuti” Romero pasó de Atalanta a Tottenham, Germán Pezzela volvió a Betis tras su paso por Fiorentina y Nicolás González recayó, luego de jugar en el fútbol alemán, en la “Viola” italiana. Por su parte, Joaquín Correa dejó Lazio para ser reemplazante de Lukaku en Inter y hacer dupla con el “Toro” Martínez, Rodrigo De Paul emigró de la Serie A y se transformó en refuerzo del Atlético Madrid, pedido por el “Cholo” Simeone y Gonzalo Montiel se despidió de River para irse a Sevilla y vivir su primera experiencia europea en Sevilla junto a “Papu” Gómez, Lucas Ocampos, Erik Lamela y Marcos Acuña.
Sin embargo, entre cambios de club, movimientos de último momento y vacaciones, algunos jugadores llegan con poco rodaje a los cotejos por Eliminatorias. Messi y Paredes solo sumaron un puñado de minutos en PSG y “Cuti” Romero ingresó menos de 10 minutos en Tottenham.
Llegan encendidos
Joaquín Correa y Ángel Correa están pasando un gran presente en sus respectivos clubes. Joaquín debutó en Inter y en 30 minutos jugado logró un doblete para la victoria 3 a 1. Por su parte, Ángel marcó 3 goles en dos fechas de LaLiga y sirvió una asistencia.
Además, el último fin de semana marcaron goles Nico González, Nahuel Molina Lucero, Emiliano Buendía y Lautaro Martínez.
Gentileza
Foto: Gentileza
Parche especial
Contra Venezuela, la Selección Argentina utilizará en su camiseta un parche distintivo de “Campeón de América” que lo acompañará hasta el Mundial de Qatar 2022.