Novedosa iniciativa científica

Sueño, búhos y alondras: crearon una app que mide hábitos de vida para mejorar el descanso

El desarrollo es de cuatro investigadoras argentinas del Conicet y la UBA. Se trata de un autodiagnóstico donde cada usuario puede acceder a recomendaciones para regular su reloj biológico interno, "higienizar" su sueño y ganar en calidad de vida.

Archivo El Litoral Leone sugiere que debería tenerse mucho más en cuenta la importancia de concientizar sobre las ventajas de un buen descanso y su impacto en la calidad de vida de las personas.

 11:51
Tenés que leerSueño y pandemia: "Se duerme más, pero la enemiga es la luz mala de las pantallas"
ELLITORAL_425719 |  El Litoral Otra de las consultas del cuestionario de la app es sobre los parámetros de descanso. Las respuestas llevan a un diagnóstico actual y a recomendaciones.El Litoral Otra de las consultas del cuestionario de la app es sobre los parámetros de descanso. Las respuestas llevan a un diagnóstico actual y a recomendaciones.
ELLITORAL_425720 |  El Litoral La imagen muestra algunas de las preguntas que los usuarios deben responder sobre sus hábitos de vida, uno de los parámetros para medir el ritmo circadiano.El Litoral La imagen muestra algunas de las preguntas que los usuarios deben responder sobre sus hábitos de vida, uno de los parámetros para medir el ritmo circadiano.
ELLITORAL_425721 |  Gentileza Instituto Leloir La investigadoras argentinas que impulsaron este novedoso desarrollo digital, sobre la base de información científica.Gentileza Instituto Leloir La investigadoras argentinas que impulsaron este novedoso desarrollo digital, sobre la base de información científica.