https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.01.2022 - Última actualización - 21:09
21:05

Violencia interminable

Rosario: familiares y amigos de joven asesinado hace una semana pidieron justicia

Iván de San Segundo murió tras recibir un puntazo a la altura de la tetilla izquierda, tras una aparente gresca en una esquina de barrio Refinería, en la zona norte. Por el momento hay una persona demorada, aunque no hay evidencias que lo vinculen con el crimen.

 Crédito: Gentileza @MarianoMolinari
Crédito: Gentileza @MarianoMolinari

Crédito: Gentileza @MarianoMolinari

El Litoral en Google News



Violencia interminable Rosario: familiares y amigos de joven asesinado hace una semana pidieron justicia Iván de San Segundo murió tras recibir un puntazo a la altura de la tetilla izquierda, tras una aparente gresca en una esquina de barrio Refinería, en la zona norte. Por el momento hay una persona demorada, aunque no hay evidencias que lo vinculen con el crimen. Iván de San Segundo murió tras recibir un puntazo a la altura de la tetilla izquierda, tras una aparente gresca en una esquina de barrio Refinería, en la zona norte. Por el momento hay una persona demorada, aunque no hay evidencias que lo vinculen con el crimen.

Carlos Retamal

 

Amigos, familiares y vecinos de Iván de San Segundo, el joven de 18 años que murió hace una semana en el hospital Provincial, por una herida de arma blanca provocada durante una supuesta pelea en una esquina de barrio Refinería, se congregaron en la tarde de este jueves 13 de enero para pedir el esclarecimiento del crimen.

 

La convocatoria había sido hecha por familiares de Iván para este jueves a las 19 en la esquina de Junín y Echeverría, a pocos metros del shopping Alto Rosario, donde el joven cayó de su moto y fue socorrido por un taxista que lo llevó hasta el hospital Centenario, donde finalmente falleció.

 

 

 

Primero en silencio y luego con aplausos, algunos con pancartas con el rostro de Iván, familiares y amigos del joven pidieron el esclarecimiento del crimen. También repitieron el pedido para que si alguien vio algo o puede aportar información sobre lo sucedido, se comuniquen por teléfono o se acerquen hasta el Centro de Justicia Penal, ubicado en Sarmiento y Rueda.

 

Julieta y Morena, hermanas del joven fallecido hace una semana, dijeron que esperan “ver un cambio en la calle”. “Necesitamos que la Policía trabaje y que se esclarezca el caso de mi hermano y todos los casos de violencia”, señaló Julieta.

 

Mientras que Morena dijo que espera “poder llegar a encontrar al asesino de Iván”. Además, ambas reclamaron que las autoridades provinciales y municipales tomen cartas en el asunto para poder vivir en paz.

 

Un demorado

Fuentes del caso indicaron que el miércoles se presentó en forma espontánea en el Centro de Justicia Penal un joven que fue mencionado por allegados y familiares de Iván como una de las personas que podría haber estado en el momento del ataque y posterior crimen. El joven, cuya identidad se mantiene en reserva, quedó demorado, a la espera de diversas medidas que fueron ordenadas por el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo.

 

La muerte de Iván

 

En la noche del pasado jueves 6 de enero, Iván fue llevado por un taxista hasta el hospital Centenario, con una herida de arma blanca a la altura de la tetilla izquierda. El joven ingresó en el área de terapia intensiva y falleció poco antes de la medianoche.

 

En un primer momento, se dijo que había sido atacado durante una discusión en la zona y que el taxista lo había levantado en la puerta del shopping Alto Rosario. Horas después, desde el Ministerio Público de la Acusación se aclaró que en realidad había sido levantado en proximidades del Portal Shopping, ubicado unas 20 cuadras más al norte, pero con el correr de las horas se volvió al primer lugar.

 

Ese taxista, que en un primer momento dejó a Iván en la puerta del hospital, se presentó casi 24 horas después en la fiscalía a cargo del caso y contó lo sucedido.

 

La investigación se maneja con mucho hermetismo. Por el momento la hipótesis que se maneja es que Iván habría sido atacado por unos jóvenes que se desplazaban en moto, en inmediaciones de French y Echeverría, a unas 6 cuadras de la puerta del shopping, donde cayó malherido.

 

Entre otras pericias, se están revisando las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, de toda la zona, para ver si hay imágenes que ayuden a reconocer a los autores del ataque y ver qué camino tomaron tras el hecho.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Cargando...


#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión