https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.01.2022 - Última actualización - 14.01.2022 - 15:47
23:14

Violencia interminable

Rosario: hallan el cuerpo de un adolescente con un disparo en el cráneo

Fue encontrado a la vera del arroyo Ludueña, debajo de un puente cercano a la avenida Jorge Newbery, en la zona noroeste. Es el séptimo asesinato registrado en lo que va del mes de enero.

El lugar donde se habría hallado el cuerpo. Crédito: GentilezaEl lugar donde se habría hallado el cuerpo.
Crédito: Gentileza

El lugar donde se habría hallado el cuerpo. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Violencia interminable Rosario: hallan el cuerpo de un adolescente con un disparo en el cráneo Fue encontrado a la vera del arroyo Ludueña, debajo de un puente cercano a la avenida Jorge Newbery, en la zona noroeste. Es el séptimo asesinato registrado en lo que va del mes de enero. Fue encontrado a la vera del arroyo Ludueña, debajo de un puente cercano a la avenida Jorge Newbery, en la zona noroeste. Es el séptimo asesinato registrado en lo que va del mes de enero.

Por Carlos Retamal

 

Un nuevo asesinato con características sicarias se registró en la ciudad de Rosario. Esta vez la víctima fue un adolescente de 17 años, que fue hallado con un disparo de arma de fuego en la zona noroeste de Rosario. Ya son 7 los asesinatos registrados en lo que va del año en el departamento Rosario; tres de las víctimas fueron menores de 21 años.
 

El por ahora último hecho de violencia se conoció poco después de las 20 del jueves, cuando varios llamados telefónicos al 911 alertaron sobre la presencia de un cuerpo, al parecer sin vida, tirado a pocos metros del arroyo Ludueña, en proximidades al puente sobre avenida Jorge Newbery, y a escasos metros del Bosque de los Constituyentes.
 

Cabe remarcar que, en base a esos llamados, en un primer momento los policías se dirigieron hasta la zona de García del Cossio y Schweitzer, en un sector de viviendas precarias ubicado unos 300 metros de donde finalmente fue encontrado el cuerpo.
 

La víctima no tenía documentación entre sus ropas, y fue reconocida recién en horas de la mañana de este viernes. Se trata de Kevin Alexis Unsandivaras, de 17 años, según indicaron voceros del Ministerio Público de la Acusación.

 


 

 

El cuerpo tenía un disparo de arma de fuego en el cráneo, con orificio de entrada en el costado izquierdo, sin salida. Por orden de la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, el cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal de Rosario, para ser sometido a autopsia.


Personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo un relevamiento de la zona donde fue hallado el cuerpo, que se presume fue asesinado entre 12 y 24 horas antes.


La fiscal ordenó a la división Homicidios de la AIC que realice distintas tareas investigativas y tome testimonios a familiares y vecinos de la víctima, que tenía domicilio a pocas cuadras.

 

Éste es el séptimo asesinato que se registra en el departamento Rosario en los primeros 14 días del año, lo que equivale a uno cada 48 horas. Además, es el tercero que tiene como víctima a un menor de 21 años.


Los otros dos fueron Brian Oviedo, de 18 años, que fue hallado en un camino rural cercano a Soldini, con varios impactos en el cuerpo, uno de ellos en el cráneo, el pasado 4 de enero y el otro fue Iván Ignacio de San Segundo, de 18, quien recibió un puntazo en la axila izquierda, en la noche del jueves 7, en inmediaciones de Echeverría y French y falleció durante la madrugada siguiente en el hospital Provincial del Centenario.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión