https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.01.2022 - Última actualización - 8:43
8:39

Crisis económica

Así quedó Argentina en el ránking mundial de inflación 2021

Luego de que el INDEC comunicara los datos oficiales correspondientes al mes de diciembre, se estableció una suba anual del 50.9%. Mirá en qué puesto quedó.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Crisis económica Así quedó Argentina en el ránking mundial de inflación 2021 Luego de que el INDEC comunicara los datos oficiales correspondientes al mes de diciembre, se estableció una suba anual del 50.9%. Mirá en qué puesto quedó. Luego de que el INDEC comunicara los datos oficiales correspondientes al mes de diciembre, se estableció una suba anual del 50.9%. Mirá en qué puesto quedó.

El pasado mes de diciembre de 2012, según los datos brindados por Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el índice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) tuvo un incremento del l 3.8%, lo que acumuló una suba anual del 50.9%.

 

 

 

 

En dicho informe se detalla que en el acumulado del año, los rubros que más incrementos sufrieron fueron restaurantes y hoteles, con 65,4%; seguido por Prendas de vestir y Calzado (64,6%), transporte (57,6%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (55,1%). Por debajo del promedio de 50,9% se ubicaron Viviendas, agua y electricidad (28,3%), Comunicaciones (35%), Recreación (45/%) y Alimentos y bebidas (50,3%).

 

 

A la hora de comparar esta cifra con la de sus pares a nivel mundial, los números resultan aún más alarmantes. Si bien ya resulta cotidiano que Argentina se ubique dentro de los países con los peores índices de inflación, no debería naturalizarse.

 

Tomando como referencia el valor oficial comunicado por el Indec y las proyecciones de fin de año del resto de países emitidas durante el pasado mes de octubre por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía argentina se ubica en tercera posición en el Ránking Global de Inflación 2021.

 

10 países con mayor inflación durante el 2021:

 

En relación a las naciones que conforman el G20, Argentina es la que presenta los peores números, seguida por Turquía con 36% y Brasil recién con 10%. En América es perseguida por Haití con 24.6%.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión