https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.01.2022 - Última actualización - 15:09
14:57

Corralón municipal

Insólito hecho en Santa Fe: buscaba una moto retenida en otra sin patente y también se la sacaron

La falta de identificación de este tipo de vehículos es un problema que persiste en la ciudad.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Corralón municipal Insólito hecho en Santa Fe: buscaba una moto retenida en otra sin patente y también se la sacaron La falta de identificación de este tipo de vehículos es un problema que persiste en la ciudad. La falta de identificación de este tipo de vehículos es un problema que persiste en la ciudad.

Un hecho de carácter insólito se produjo en el corralón municipal de la ciudad de Santa Fe cuando una persona se presentó en el lugar para retirar una motocicleta retenida por falta de patente. 

 

Hasta el momento todo acontecía con normalidad hasta que las autoridades presente notaron que la moto en la que había llegado esa personas tampoco tenía su identificación. 

 

 

Al respecto, el subsecretario de Convivencia Ciudadana del municipio, Guillermo Álvarez, le dijo a El Litoral: “Cuando ingresa al corralón a preguntar por la moto retenida ya estaba en el el personal que había regresado del operativo. Se fijan y notan que la moto en la que había ido hasta allá tampoco tenía patente, por lo que también la retienen e ingresan al depósito municipal”. 

 

 

 

Al mismo tiempo, el funcionario publicó por las redes sociales que “en esta semana,y solo contando lo realizado en el turno mañana, retuvimos más de 70 motos de las cuales 51 no tenían patente o estaba adulterada/ilegible”. 

 

Foto: Gentileza


 

Como contó El Litoral en un extenso informe publicado el fin de semana pasado,  la moto fue el vehículo más patentado en 2021, por sobre el auto. 

 

 

En lo que respecta a controles, este diario explicó que en 2021 se implementaron 1.222 operativos de tránsito en diferentes puntos de la ciudad. A partir de estos operativos, se retuvieron 5.645 motovehículos, de los cuales el 44% no tenían chapa patente. Sobre el total de retenciones, el 19% fue por no usar casco. Además, se registraron 27 casos positivos de alcoholemia en motociclistas. 

 

Mientras que en el segundo semestre del año pasado, se incrementó en un 22% (de 550 a 672) la cantidad de operativos respecto del primer semestre, generando un aumento en las retenciones de motos de un 113% (de 1.803 retenidas en el primer semestre se pasó a 3.842 en el segundo).

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión