https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.01.2022 - Última actualización - 7:19
7:16

Liga Nacional de Básquet

Dura caída de Unión de visitante contra Oberá

 Crédito: Gentileza Prensa Liga Nacional
Crédito: Gentileza Prensa Liga Nacional

Crédito: Gentileza Prensa Liga Nacional

El Litoral en Google News



Liga Nacional de Básquet Dura caída de Unión de visitante contra Oberá

Germán Viganotti

 

Unión cayó sin atenuantes como visitante ante Oberá por 99 a 67. El Tatengue tras un aceptable primer cuarto, perdió el segundo y ya no pudo regresar nunca al partido.

 

De esta manera el equipo de la avenida sigue sin poder obtener victorias fuera de casa en donde acumula ocho derrotas en misma cantidad de presentaciones.

 

Foto: Gentileza Prensa Liga Nacional


Andrés Jaime con 11 puntos fue el máximo anotador del Tate que tuvo una producción muy baja en ofensiva.

 

De entrada, el equipo se vio diezmado por la ausencia de Justin Everret, ya que 24hs antes del partido dio positivo de coronavirus. El quinteto inicial fue con Jaime, Schoppler, Godoy, Cylla y Bombino.

 

Desde el comienzo el equipo dueño de casa tomó la iniciativa, desde la gestación de las jugadas y hasta en la finalización, en donde Melvin Johnson fue letal castigando en cada bola que pasó por sus manos.

 

En contrapartida, Unión tomó malas decisiones en las ocasiones que generó en ataque y cosechó algunas perdidas en los primeros instantes.

 

Foto: Gentileza Prensa Liga Nacional


Pasando la primera mitad del cuarto Unión pasó a estar arriba en el marcador, a partir del orden defensivo y por unos minutos el partido fue parejo.

 

Todo cambió a partir de las rotaciones de las bancas. Allí Oberá sacó redito con los ingresos de Jonatan Treise y Samuel Givens; comenzó a tomar ventaja en el tanteador y se fueron al primer descanso con ventaja de 11.

 

Oberá salió decidido a cerrar el partido en el segundo cuarto. La efectividad en sus ataques fue muy alta, cosechó una ventaja amplia en el tanteador y mentalmente quebró el partido.

 

Unión por su parte, encestó varios puntos de contra, aunque volvió a desnudar falencias en defensa, tomó malas decisiones y a partir de allí le costó mucho regresar al encuentro.

 

Se fueron al descanso largo con una brecha amplia en el luminoso en favor del dueño de casa que conquistó a partir del orden defensivo, y castigando en cada oportunidad de ataque que elaboró.

 

El segundo tiempo estuvo de más en el partido. Porqué Oberá manejo con criterio la bola, fue utilizando a su favor la diferencia en el tanteador y mantuvo al Tate lejos de poder ponerse a tiro del partido. Unión solo estuvo en juegó en el primer parcial, luego el encuentro se le hizo muy cuesta arriba, no salió nada de lo planeado y terminó perdiendo el duelo ante los misioneros.

 

Para rescatar el amor propio de Jaime y Godoy; la insistencia de Bertona y algunas pinceladas de Bombino; el resto del equipo mantuvo un nivel muy lejos de lo que pretende y que exige la categoría.

 

La próxima cita será el domingo 16/01 desde las 21hs en Mercedes, provincia de Corrientes; cuando visite a Comunicaciones.

 

Síntesis

 

OBERÁ (99): Gabriel Peralta (5), Melvin Johnson (18), Nicolás De Los Santos (8), Facundo Giorgi (13), Clint Robinson (17). (FI) Franco Fragozo (0), Jonatan Treise (2), Taiel Gomez Quinteros (3), Francisco Tarnowyk (4), Samuel Givens (14), Santiago Konaszuk (6), Hans Feder Ponce (9). DT: Fabio Demti.

 

UNIÓN (67): Andrés Jaime (11), Jordi Godoy (7), Matías Borsatti (0), Jeantal Cylla (7), Pedro Bombino (9). (FI) Cristián Schoppler (5), Maximiliano Martín (0), Gastón Bertona (9), Gonzalo Torres (8), Lorenzo Micheloni (2), Dallas Morgan (7), Geronimo Díaz Muller (2), DT: Juanfra Ponce.

 

Parciales: 22-11, 33-24 (55-35) // 23-13 (78-48), 21-19 (99-67).

Árbitros: Fernando Sampietro, Gonzalo Delsart y Sebastián Vasallo.

Cancha: OTC

 

Tampoco pudo la liga de desarrollo

 

En la jornada del jueves, el equipo de juveniles de Unión dio batalla ante el elenco obereño aunque terminó cayendo por 86 a 75.

 

De esta manera el equipo Rojiblanco acumula 8 triunfos y 9 derrotas.

 

El resto de la jornada en Liga Nacional.

 

En el Polideportivo Roberto Pando, gracias a un triple de Lucas Perez Bazan a falta de cinco segundos San Lorenzo venció 81 a 79 a San Martín de Corrientes.

 

Fabián Ramírez Barrios en la visita, con 19 puntos (más 2 rebotes y 4 asistencias), fue el goleador del partido.

 

Por otra parte en Alta Córdoba, más precisamente en el Ángel Sandrín; Regatas de Corrientes superó a Instituto por 103 a 90.

 

Juan Arengo del equipo vencedor fue el goleador con 28 puntos, más 8 rebotes y 5 asistencias.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión