El tiroteo que dejó dos muertos y múltiples heridos en un festival de la localidad de San Bernardino, generó conmoción y las fuerzas de seguridad intentan recabar los últimos datos que logren definir el hecho. Por el momento, establecieron que la influencer asesinada en Paraguay no tendría relación alguna con el ataque y sería una víctima casual.
Tenés que leerEl youtuber Yao Cabrera cayó de un tercer piso y se encuentra en grave estadoLa definición del hecho por parte de la Policía paraguaya sería caratulado como un “sicariato” ya que los atacantes dispararon a quemarropa y no hubo respuesta por parte de los segundos. Si bien primeramente se creía que podría existir alguna relación entre Cristina Aranda, la influencer asesinada en Paraguay, y los atacantes, se confirmó a través de la investigación que no se conocían.
“La policía indicó que las personas que estaban ahí sí son de Pedro Juan Caballero, una localidad muy conflictiva, pero no guardan relación alguna según la investigación”, explicó Lujan Algarín, periodista de Paraguay. La situación es diferente en el caso del masculino asesinado de ocho balazos, ya que se constató que sí tendría relación con los atacantes.
Más allá de los asesinatos, se descubrió otro delito que podría estar relacionado al ataque. Uno de los heridos, José Luis Bogado Quevedo, quien estaba presente en el recital y fue herido, tenía una orden de captura internacional.
La policía paraguaya determinó que en el mes de abril de 2021 un efectivo eliminó del sistema su pedido de captura por lo que circulaba libremente. Ramón Vargas Espinosa forma parte del departamento de Informática de la ciudad de Pilar y sería quien eliminó “por error” el pedido de captura. “Todavía no está preso pero su acción obviamente tendrá repercusión legal” aseguró la periodista.
El hombre se encuentra internado y fuera de peligro. Sin embargo “había ingresado en esa clínica privada justamente con una documentación falsa, se presentaba como una persona a un ciudadano brasileño” contó Algarín. Desde las fuerzas de seguridad expresaron que será deportado al país vecino de Brasil.
El hecho generó polémica y tristeza en el pueblo paraguayo que exige justicia “Lastimosamente destapó una serie de situaciones que se cometen, somos conscientes de que somos un país que lastimosamente convive con el narcotráfico todos los días lo que hace resaltar la inseguridad” expresó la comunicadora.
Tenés que leerAsesinan a la mujer de un ex jugador de Colón en ParaguayOtro dato que generó indignación y que se conoció en las últimas horas fue la poca presencia policial en el lugar del hecho. “La vulnerabilidad en el evento en cuanto a controles salió a la luz porque solamente tres efectivos policiales estaban ahí custodiando a 15 mil personas” contó Algarín.
Además, añadió que desde G5, empresa organizadora del evento, “Jamás admitieron que no había custodia, que no había seguridad”. Desde la organización tenían otros eventos pactados en los próximos días que fueron cancelados luego de los acontecimientos.