Alan Vidaña | [email protected]
Alan Vidaña | [email protected]
En el marco de un programa nacional de educación, se llevará adelante una obra de ampliación edilicia en la Escuela de Educación Técnica Profesional y Secundaria Orientada N° 283 “Ramona Sastre de Casado”, de la ciudad de Casilda -Dpto. Caseros-. El anuncio de estos trabajos fue confirmado por el senador departamental, Eduardo Rosconi, tras gestiones que encaminó junto al intendente Andres Golosetti, autoridades del establecimiento educativo, y funcionarios de la región V de educación, ante los gobiernos nacional y provincial.
En primera instancia, se realizarán tareas de demolición y reubicación de una escalera, para poder facilitar la edificación de tres nuevas aulas en la planta baja del establecimiento. Se estima que estos trabajos comenzarían los primeros días de febrero. Por otra parte, también está previsto refaccionar el frente del edificio que se encuentra ubicado en calle Brigadier López 2455.
En tanto, el desembolso para esta primera etapa será de 10 millones de pesos. No obstante, Nación ya transfirió un anticipo de 2 millones de pesos para poder iniciar con las labores. Luego de finalizado ese tramo, se avanzará con la segunda parte de la obra que consistirá en la construcción de tres aulas más, pero en la planta alta.
Además de la construcción de los seis salones, el proyecto también contempla apertura y ampliación del patio, unificando las aulas con el salón de usos múltiples (SUM) a través de puertas ventana, favoreciendo de esa forma la ventilación y el aprovechamiento de espacios que hoy no tienen uso.
Por último, Rosconi expresó: “Agradezco al gobierno provincial y al gobierno nacional que respondieron a la solicitud que en reiteradas ocasiones les hicimos llegar”.