El sábado pasado El Litoral anticipó sobre la clausura de dos paradores de la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe por “ruidos molestos”.
Desde el municipio anticiparon que buscan alternativas para evitar clausuras. Habría personal controlando “in situ”. El fin de semana pasado clausuraron dos locales y se desató la polémica.
El sábado pasado El Litoral anticipó sobre la clausura de dos paradores de la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe por “ruidos molestos”.
En la oportunidad, desde el gobierno local explicaron que los cierres se realizaron en el marco del no cumplimiento de la Ordenanza N° 9.623 que regula en la materia. Mientras que los responsables de estos locales pusieron el grito en el cielo y le dijeron a este diario que “se quedaron sin trabajar”.
Durante la semana se levantaron las clausuras y hubo reuniones entre funcionarios y los empresarios que tienen la concesión en la playa. Al respecto, Matías Schmüth, secretario de Producción y Desarrollo Económico del municipio adelantó a la prensa que están evaluando alternativas para evitar las clausuras.
“Estamos trabajando con ellos, viendo de implementar algunos controles preventivos en los paradores. Poder incorporar personal que esté midiendo el ruido ‘in situ’ y que vaya teniendo un diálogo permanente para no tener que llegar a la sanción”, dijo el funcionario.
Sobre las recientes clausuras, Schmüth aclaró: “Lo dicen las actas de clausura, tenían tres infracciones de ruidos molestos. Entiendo la desesperación del empresario que se ve clausurado pero estaba clara la sanción”.
Por último, el funcionario cerró: “Queremos que el parador esté abierto durante el día, que pueda prestar servicios de playa, que tenga un ‘after beach’ (N. del R: hace referencia al momento comprendido entre la tarde y la noche, entre las 19 y 20 aproximadamente) pero siempre respetando las convivencias de las actividades dentro de la zona de playa y también respetando la cuestión de ruidos molestos.
Vecinos de barrio 7 Jefes hace tiempo que vienen reclamando por el control de los ruidos molestos en ambas costaneras.
En una reciente nota con un integrante de la vecinal de ese tradicional barrio santafesino, se expuso que a la altura del faro (Bv Muttis) el inconveniente se produce con quienes se juntan y pasan música por encima de lo permitido; como así también los ruidos de autos y motos.
Al mismo tiempo, apuntan desde la vecinal aquejan los ruidos que se generan del otro lado de la Laguna Setúbal, en los paradores de la Costanera Este; pues el sonido se propaga por el agua.
Concesiones e infraestructura
En otro tramo del contacto con la prensa, Schmüth recordó que para la temporada de verano actual se licitaron nuevos espacios para paradores. “A través de un pliego de concesiones se permitió que se hagan inversiones que tendieron a mejorar la infraestructura de los paradores. Hoy contamos (en playa Este) con baños nuevos, cloacas y agua que antes no estaban. Mientras que en la Costanera Oeste se están refaccionando los baños”, comentó el funcionario.