Unas 400 escuelas de diferentes zonas de Entre Ríos fueron reparadas este verano de cara al próximo inicio de clases, estipulado para el miércoles 2 de marzo, informó el gobernador Gustavo Bordet.
"Es un compromiso que venimos llevando adelante, donde los chicos y chicas que estén en zonas rurales puedan tener calidad educativa", afirmó el gobernador Gustavo Bordet.
Unas 400 escuelas de diferentes zonas de Entre Ríos fueron reparadas este verano de cara al próximo inicio de clases, estipulado para el miércoles 2 de marzo, informó el gobernador Gustavo Bordet.
"La calidad educativa es un compromiso", aseguró el mandatario entrerriano al ratificar un ciclo lectivo con "presencialidad plena" y de 190 días, durante una visita a la localidad de Gualeguay.
Las obras "brindarán a niños y niñas una calidad de excelencia", aseguró al reflexionar que los edificios "son como continentes que albergan el contenido que es la calidad educativa".
"Es un compromiso que venimos llevando adelante, donde los chicos y chicas que estén en zonas rurales puedan tener calidad educativa", agregó.
Bordet indicó que para el 2022 espera un año lectivo de "presencialidad plena, el inicio el 2 de marzo y un calendario de 190 días hábiles de clases", con el objetivo de "recomponer un sistema educativo que necesita de la presencialidad".
"No es lo mismo -continuó- estar frente a un aula, que estar conectado de manera virtual, no se puede reemplazar el cariño, compromiso, afecto y pasión de cada docente".
Por eso, el gobernador convocó a diagramar una "presencialidad de manera cuidada, con el mayor universo de la comunidad educativa con el esquema de vacunación completa, con normas de distanciamiento e higiene para resguardar la salud de cada persona".
Bordet remarcó que su Gobierno apuesta "mucho a la educación técnica y agrotécnica", porque "permite una salida laboral y aplicada y garantiza la ruralidad y en que los chicos que asisten luego apliquen sus conocimientos en la zona".
Respecto a las obras educativas realizadas en toda la provincia, explicó que se realizaron para "garantizar mejoras edilicias y llegar en condiciones", aunque recordó que aún "falta recomponer el salario" docente.
"Convocamos a paritaria de manera temprana porque queremos discutir y negociar salarios con tiempo, bajo la premisa que ningún docente tiene que ganar menos que la inflación en la provincia de Entre Ríos", manifestó.