El nuevo informe elaborado por la Municipalidad arrojó 1.107 nuevos contagios, lo que representa un 10 % de lo que fue el pico de contagios, cuatro semanas atrás. Hay un marcado descenso de la positividad en los hisopados. Se mantiene el número de fallecidos.
El Municipio santafesino elaboró y difundió un nuevo informe epidemiológico de Covid-19 correspondiente a la semana seis del año en curso. Según los datos suministrados, respecto de la semana anterior se pudo ver un “marcado descenso” de contagios.
Así lo manifestó el secretario de Salud, César Pauloni, quien detalló que “fueron 1.107 los nuevos contagiados, un 45 % menos que la semana anterior. Recordemos que cuatro semanas atrás tuvimos el pico superando los 10 mil casos en la ciudad de Santa Fe con lo cual hoy estamos en el 10 por ciento de esa cantidad”.
Esto significa que “esta tercera ola está perdiendo fuerza en cuanto a la cantidad de contagios, algo que quizás podría parecer lógico pero la pandemia es muy cambiante”, afirmó.
Respecto del número de fallecidos, Pauloni, indicó que “se sostiene” y la semana pasada se reportó “el número lamentable de 11 decesos. Si bien hubo cuatro menos en relación a la semana epidemioógica cinco, sigue siendo un número que duele” aunque “se puede decir que es un número bajo, estamos en una letalidad del 1 por ciento, muy por debajo del 1,6 que llegamos a tener en la primera ola y segunda ola”.
Por último y consultado acerca de los hisopados y sus resultados, el funcionario municipal expresó que “hay un descenso respecto a la positividad. Pero ese dato sufrió algunos vaivenes con el pico de cantidad de casos y quizás la afluencia de personas a hisoparse siendo positivas” ya que “estábamos arriba del 70 % de positividad y hoy, según los informes, estamos por debajo del 50”, finalizó.