El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas para la ciudad de Santa Fe.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que rige un aviso que es de nivel naranja para la madrugada y nivel amarillo para la mañana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas para la ciudad de Santa Fe.
Según el organismo, rige un aviso que es de nivel naranja para la madrugada y nivel amarillo para la mañana de este lunes 7 de marzo.
Ante ese pronóstico, la Municipalidad de Santa Fe recomienda extremar las medidas de precaución al circular por la vía pública y que retiren de calles y veredas todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia.
Además, recuerda que no se deben sacar a la calle los residuos domiciliarios porque podrían obstruir los desagües y se solicita evitar los desplazamientos mientras dure la tormenta, salvo casos de urgencia o extrema necesidad.
Niveles de alerta
Desde el SMN informaron que el alerta amarillo indica que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente.
En tanto, el alerta naranja implica tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.