Conmebol realizó el sorteo de la Copa Sudamericana y quedaron definidos los grupos para la Segunda Fase de la competencia. De esta manera, Unión supo que enfrentará a Junior de Barranquilla (Colombia), Oriente Petrolero (Bolivia) y Fluminense (Brasil). En esta etapa, el Tatengue deberá recorrer 11.530 kilómetros entre cancha y cancha.
Tras finalizar el sorteo, quien opinó sobre el grupo de Unión fue una voz autorizada. Nery Pumpido, hoy en Conmebol, expresó en diálogo con El Litoral que “Unión venía bien hasta que cayó Fluminense. El duro del grupo es sin dudas Fluminense”. El equipo brasilero jugará la Copa Sudamericana, tras perder contra Olimpia y no poder acceder a la Libertadores.
Pese a que el “Flu” es el apuntado como el equipo más dura del Grupo H donde se encuentra Unión, Pumpido dio su opinión. “El equipo de Fluminense que eliminó Olimpia en Paraguay por el repechaje a la Libertadores no era de temer. Vi los dos partidos, el que se jugó en Paraguay lo vi en la cancha. Fluminense llegó con un temor grande, tenían dos goles de ventaja pero después Olimpia se lo empató y le ganó en los penales”, sostuvo el exarquero.