Unión, ilusionado por su participación en otro torneo internacional, escribe su propia aventura en la presente Copa Sudamericana. El hincha no perdió tiempo y desde hace varios días comenzó su propia gloria, ajena a cualquier comparación.
Los hinchas de Unión se las ingeniaron para llegar a Río. Este martes estarán presentes en el Maracaná, el lugar soñado por más de un fanático futbolero.
Unión, ilusionado por su participación en otro torneo internacional, escribe su propia aventura en la presente Copa Sudamericana. El hincha no perdió tiempo y desde hace varios días comenzó su propia gloria, ajena a cualquier comparación.
En muchos casos, los santafesinos pidieron un par de días para hacerse una escapada a Río de Janeiro. El tate es capaz de mover montañas y para eso, como primera medida, llegaron a la ciudad del carnaval para elevarle al Cristo Redentor una oración que le permita obtener un buen resultado positivo.
Un viaje siempre está cargado de anécdotas, así le contó a El Litoral Alejandro Vigil, uno más de los hinchas que puso llave a la oficina para trasladarse con dos amigos a Brasil: "Salimos el jueves a la noche de Santa Fe y llegamos a Foz de Iguazú. Ahí, tomamos un avión hasta San Pablo y luego otro hasta Río de Janeiro. La verdad que en nuestra llegada el viernes ya nos encontramos con hinchas de Unión que ya estaban en la ciudad. Hoy, las playas y los lugares comunes están teñidos de rojo y blanco. La verdad que no se puede creer como tanta gente se hizo el viaje para alentar a nuestro querido Unión. Ya conocimos el Maracaná y compramos la entrada, algo que pudimos hacer rápidamente".
-¿Anécdotas?
-Sí, un montón pero tengo una para contar. El día en que viajamos de Santa Fe a Foz de Iguazú, pinchamos un neumático y cuando sacamos el auxiliar nos dimos cuenta que no estaba el gato por lo que debimos quedarnos dos horas a un costado de la ruta hasta que nos auxiliaron y pudimos seguir viajando.
-Sobre el partido, ¿qué equipo armarías?
-Partido complicado y de alto vuelo. Todos queremos estar acá para alentar al equipo pero bueno, creo que somos una multitud y siguen llegando hinchas. Para mi el equipo debería ser: Mele; Brítez, Calderón, Polenta y Corvalán; Machuca, Nardoni y Portillo; Zenón, Álvez, si está en condiciones, lo pongo sin dudarlo, y Luna Diale.
-¿Quiénes te acompañan y cómo la están pasando?
-Me acompañan Aldo y Pablo Landoni, dos amigos. La estamos muy bien, esperando que llegue el día. Ayer domingo y hoy aprovechamos para movernos por la ciudad y así conocer, disfrutar de la playa y lugares que no conocíamos. Es un lugar muy lindo y valió la pena venir por un causa justa como lo es Unión y su participación en la Sudamericana.