Danilo Chiapello
[email protected]
Dos o más sujetos fueron quienes atacaron a tiros a una parejita, en un hecho que dejó como saldo la muerte de una adolescente, de 16 años.
Tan violento hecho ocurrió la madrugada del domingo y tuvo lugar en una vivienda de Monseñor Zazpe al 4100, esto es, en barrio Santa Lucía.
Eran cerca de las 2 cuando varios individuos irrumpieron a sangre y fuego en el interior de esa casa donde se encontraba Priscila Soria (16) junto a Maximiliano Chevalier, de 18.
Sin dar mayores explicaciones los recién llegados abrieron fuego reiteradas veces contra los jovencitos que quedaron gravemente heridos. Consumada la criminal acción sus autores se dieron a la fuga.
La mujer acusó dos impactos de bala: uno en su pierna izquierda, con orificio de entrada y salida y el restante en el rostro, lo que le ocasionó la fractura de su maxilar inferior.
En tanto su compañero presentaba tres heridas de arma de fuego. La primera en su pierna derecha (que le ocasionó la fractura de fémur); la segunda en la otra pierna y la última en la zona de los genitales.
Con la urgencia del caso ambos fueron trasladados hasta el hospital Cullen donde fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas, quedando internados en estado delicado.
Pero el caso dio un giro radical esta mañana cuando voceros de dicho nosocomio dieron cuenta de un agravamiento en el cuadro de la mujer, circunstancia que derivó minutos después en su fallecimiento.
Así las cosas agentes de la sección Homicidios tomaron las riendas de este delicado asunto. Según trascendió quien aparece como principal sospechoso es un tal “Negrucho”, un temible “personaje” con radio de acción no muy lejos al lugar del suceso.
En la investigación de este caso los pesquisas decidieron una serie de allanamientos en viviendas ubicadas en zona de pasillos de Mosconi y Moreno. Cerca de medio centenar de uniformados tomaron parte de los procedimientos, los que fueron supervisados por las máximas autoridades de la fuerza y funcionarios judiciales.
Como resultado del operativo, se trasladaron a siete personas desde diversos domicilios de la zona saber: un joven de 19 años desde calle Moreno y Mosconi; cuatro hombres de 30, 31, 35 y 55 años de edad, desde calle Gaboto al 1700; un hombre de 25 años desde Corrientes al 4200; y un adolescente de 15 años fue aprehendido en el interior de un domicilio ubicado en calle Monseñor Zaspe al 4300.
De acuerdo a lo maniofestado por personal policial, si bien los procedimientos se desarrollaron con normalidad, en numerosas oportunidades se debió recurrir al diálogo ya que varias personas domiciliadas en la zona, que tendrían algún tipo de vinculación con el presunto homicida, intentaron entorpecer la labor policial. Mientras, el tal “Negrucho” se mantiene en condición de prófugo.