El partido comenzó más accidentado de lo que se suponía para el tate. A las bajas ya confirmadas de Gandoy (desgarrado) y Vildoza (fracturado) se le sumaba a último momento la de su goleador, el foráneo Eric Tramiel. Esto desnaturalizaría el juego de Unión, por completo. Igualmente el tate se las ingenió para estar en partido. Joaquín Gamazo se como arma importante en ofensiva. Farías se llenaba de faltas (3 al inicio) y sumaba otro problema para los visitantes. En los locales Cajal y Fernández se destacaban para llevar a los de Uranga a ganar por 27 a 21 al cabo del primer chico.
En el segundo cuarto jugó Mauro Cosolito (Ala-Pivot) en la base ante los problemas suscitados. Por supuesto que no iba a descollar aunque se las ingenió bien para hacer jugar a Gamazo y, sobre todo, Memo Rodríguez, quien despachó todo su arsenal desde tercera dimensión. El tate estaba en partido a fuerza de corazón y garra: Esa que lo destaca desde que Siemienczuk es el Dt. Siempre estuvo en partido en los primeros veinte, muy motivado ante unas casi 200 almas tatengues presentes en el Butta. En los locales, Cajal aportaba en la base y coloraboraba Hagg en el perímetro. El primer tiempo finalizó 52-49.
El tercero comenzó con el ingreso de Tramiel (lo infiltraron en el entretiempo) en lugar de Farías (y Cosolito de base). Claramente se lo notó sentido al americano, dando ventajas defensivas. Un parcial de 9-2 para los de Uranga marcaba ello. Rodríguez sacaba la cara por sus compañeros mostrándose como única carta ofensiva y Cantón se convertía en figura bajo los cristales paranaenses. El santotomecino Rodrigo Hagg, desde la banca, aportaba dinámica y puntos en los locales para estirar distancias (máxima de nueve, faltando cuatro). La distancia se mantuvo hasta el final, para que Echague se vaya al último descanso obligado por 77-66.
El último arrancó con otra actitud defensiva de Unión. Reinick (13 en total) se agigantaba bajando rebotes y contagiando a sus compañeros. El parcial de 6-0 ponía un partido palo a palo pero con el tate mas firme en ambos tableros. Sebastián Uranga se desesperaba ante la falta de reacción de sus pupilos. Encima, faltando 5 por jugar, se retiraba Cantón por acumulación de faltas. Justo cuando Unión ponía el partido cuesta arriba (se puso a tres) un par de bombas de Hagg y Fernández daban tranquilidad a los anfitriones. Sobre el final lo pudo cerrar mejor Echague, ante la falta de reacción tatengue, lo que provocó que el local se lo lleve por 93 a 83.
“Nuestro problemas es defensivo. Otra vez nos hicieron mas de noventa y eso se paga caro, encima de visitante es muy difícil ganar ante tantos puntos. Hicimos un buen partido en ofensiva, con mas de ochenta, pero con tantos en contra es imposible. Igual el equipo dejó todo ante lo accidentado que llegamos”, expresó el capitán tatengue Alejandro Reinick al finalizar el encuentro en el Luis Butta.
SINTESIS:
ECHAGUE 93: Cajal 19, Saad 0, Fernández 15, Cantón 15 (X), Dodson 13 (FI), Hagg 16, Antoniuk 2, Centeno 0, Manera 5, Mendyk 8. DT: Sebastián Uranga.
UNION 83: Farías 4, Cosolito 9, Rodríguez 42, Gamazo 11, Reinick 12 (FI); Banegas 0,Ottolini 0, Tramiel 5. DT: Juan Siemienczuk .
Parciales: 27-21 / 52-49 (25-28 / 77-66 (25-17)/ 93-83 (16-17)
(FI): Formación Inicial
(X): Salió por cinco faltas.
Árbitros: Javier Sanches – Gustavo D´anna.
Estadio: Luis Butta (Echague).
Fuente: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión – Área Básquet).