Télam / DYN
Juan Martín Del Potro, el tenista número uno de Argentina, fue operado hoy de su lesión en la muñeca izquierda por el médico estadounidense Richard Berger en la ciudad de Minnesota.
"Hola a todos, todavía dolorido por la operación, por suerte salió todo bien. Muchas gracias por las muestras de afecto de todos ustedes", escribió el tenista en su cuenta de Facebook.
Al mensaje en la red social lo acompaña una foto del tandilense en la cama, con un vendaje en su antebrazo izquierdo, junto al doctor que lo operó y a su entrenador Franco Davín.
La intervención duró más de dos horas y demandará un tiempo de recuperación que podría mantenerlo inactivo hasta finales de temporada.
El tandilense intentó evitar pasar nuevamente por una operación, ya que por la intervención a la que fue sometido en 2010 estuvo más de ocho meses inactivo y tras regresar debió comenzar de nuevo porque cayó hasta el puesto 485 del ranking, pero los recurrentes dolores lo obligaron a tomar esa decisión.
Si Del Potro tiene una buena recuperación y logra regresar a la competencia a fines de agosto o septiembre, no perderá muchos puntos porque hasta esa fecha no debe defender grandes resultados. Es que los únicos puntos importantes que no podría defender son los que consiguió al arribar a la semifinal de Wimbledon y por haber ganado el ATP de Washington.
Distinto sería el panorama si regresa más tarde, ya que en la parte final de la temporada ganó los ATP 500 de Tokio y Basilea, y llegó a la final del Masters 1000 de Shangai, además de los que obtuvo por arribar a cuartos en el Masters 1000 de París, y por participar en el torneo de Maestros de Londres.