Cada año, el 1 de noviembre muchos católicos romanos y otros cristianos en todo el mundo celebran el Día de Todos los Santos, que honra a todos los santos de la iglesia que alcanzaron el cielo. En la Iglesia Ortodoxa del Este, el Día de Todos los Santos se celebra el primer domingo después de Pentecostés.
Aunque ahora se celebra en noviembre, el Día de Todos los Santos originalmente era el 13 de mayo, aunque el inicio no se puede rastrear con certeza, según la Enciclopedia Británica.
Mirá tambiénHalloween: origen y significado de una celebración pagana y cristianaEl Papa Bonifacio IV comenzó formalmente lo que luego se conocería como el Día de Todos los Santos el 13 de mayo de 609 después de Cristo cuando dedicó el Panteón en Roma como una iglesia en honor de la Virgen María y todos los mártires.
La fecha actual del 1 de noviembre fue establecida por el papa Gregorio III durante su reinado (731-741 dC) cuando dedicó una capilla en la Basílica de San Pedro de Roma en honor de todos los santos. Si bien esta celebración se limitó originalmente a Roma, más tarde en el año 837 el Papa Gregorio IV ordenó la conmemoración oficial del Día de Todos los Santos cada 1 de noviembre y extendió su celebración a toda la Iglesia.
Si bien muchos santos canonizados celebran con su propio día en día en particular, los santos que no han sido canonizados no tienen un feriado propio. El día de Todos los Santos reconoce a aquellos que llegaron al cielo, pero su santidad es conocida sólo por Dios. Aun así, las celebraciones católicas tienden a centrarse en santos conocidos, aquellos canonizados por la Iglesia Católica.
Dentro de la Iglesia Católica, el Día de Todos los Santos generalmente se considera un Día Sagrado de Obligación, lo que significa que todos los católicos deben asistir a misa a menos que sean impedidos por enfermedad u otra excusa suficiente.
Después de la Reforma Protestante, muchas iglesias protestantes conmemoran el Día de Todos los Santos. Los metodistas, por ejemplo, lo reconocen como un día de dar a Dios una sincera gratitud por la vida y la muerte de los santos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.