Fue una figura reconocida por los santafesinos que lo vieron ejercer como intendente de la ciudad de Santa Fe.
Fue una figura reconocida por los santafesinos que lo vieron ejercer como intendente de la ciudad de Santa Fe.
Siempre defendió los principios del Partido Demócrata Progresista y perteneció a nuestra fuerza política, militando de manera activa. Fue profesor de historia, geografía e instrucción cívica, y periodista.
En 1973 fue elegido como concejal de Santa Fe y en 1987 como diputado nacional. El 26 de noviembre de 1989 se realizó la elección a intendente de Santa Fe y ganó contudentemente.
Durante su gobierno, logró ordenar la Municipalidad. En muy poco tiempo saneó las finanzas municipales, sin recibir ayudas económicas del gobierno provincial o nacional.
Enrique Muttis fue reconocido en 2011, por el Concejo Municipal de Santa Fe, como santafesino destacado.
Lo recordaremos siempre por la manera de llevar adelante las banderas de nuestro Partido.
En la mañana de hoy, integrantes de la Junta Ejecutiva Provincial del Partido Demócrata Progresista, la Junta Departamental La Capital y correligionarios visitaron el Jardín de Infantes Nº 210 “Prof. Enrique Muttis”, ubicado en el barrio San Agustín, de la ciudad de Santa Fe.
Allí reciben por la mañana y por la tarde, a más de 200 niños, cuentan con un comedor escolar que funciona a pleno y un cuerpo de docentes y asistentes escolares que cuidan y ponen en marcha, día a día, la institución.
El Jardín cumplió 25 años y su nombre fue elegido, tiempo atrás, por la comunidad que lo rodea. Fueron los vecinos quienes decidieron que el Jardín se llame “Enrique Muttis”. Claramente ha sido una figura que se ha ganado el cariño de los santafesinos y una trayectoria que hoy, a 31 años de su partida, aún es reconocida.
Es reconfortante ver que la imagen de Enrique está en el Jardín y que los pequeños estudian y aprenden sobre su recorrido. Nadie se va del todo cuando queda en la memoria y Enrique sigue vivo en la memoria de los santafesinos. Un orgullo de la Democracia Progresista y un ejemplo de conducta cívica.