Supermayorista Vital impulsó una acción solidaria de la mano de Banco de Alimentos para acompañar a las familias que más lo necesitan y colaborar para que puedan celebrar estas fiestas de una manera especial.
Supermayorista Vital donó 1 mil cajas navideñas para ser distribuidas, por medio de Banco de Alimentos, a familias que asisten a comedores y hogares de la Red en Santa Fe
Supermayorista Vital impulsó una acción solidaria de la mano de Banco de Alimentos para acompañar a las familias que más lo necesitan y colaborar para que puedan celebrar estas fiestas de una manera especial.
Así, en el marco de su plan de responsabilidad social, Supermayorista Vital está donando cajas navideñas con 14 productos alimenticios de primera calidad a 7.000 familias que asisten a comedores y merenderos de las localidades de Bahía Blanca, La Plata, Posadas, Salta, Neuquén, Santa Fe y Resistencia, comunidades donde se encuentran 7 de las 20 sucursales que posee la empresa a nivel nacional.
Las donaciones se realizan a través de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, organización sin fin de lucro con quien Supermayorista Vital posee una alianza de trabajo anual de donación de alimentos, productos de higiene y limpieza para contribuir con la alimentación y bienestar de personas que concurren a comedores y merenderos en distintos puntos del país.
En la ciudad de Santa Fe, la acción se centró en varios centros barriales con los cuales trabaja la ONG. “El trabajo social gratifica”, afirmó Mariano Reatti, gerente de la sucursal de Supermayorista Vital Santa Fe, desde hace 11 años, y explicó cómo organizan la logística para las donaciones diarias.
“Vamos seleccionando mercadería para donar, sólo alimentos, y le vamos haciendo los ofrecimientos diarios al Banco, ellos indican lo que pueden recibir y al mediodía ya está pasando la institución que ellos designan a buscar la mercadería”. También agregó que desde esta sucursal durante 2021 donaron al Banco unos 46.699 kilos de alimentos.
Una de las donaciones de cajas navideñas se realizó en el comedor “Los Pekes” del barrio “La Ranita”. Allí funciona un comedor dedicado a la confección de viandas para la gente del barrio, a cargo de María Rosa López, más conocida como “Mary”, quien conduce el lugar de la mano de su hija Celeste y un nutrido grupo de voluntarios. Todos los días, a las 17 horas comienza el trabajo con el que confeccionan más de 200 viandas para la cena de todo el lugar.
Por su parte, Mónica Cavallero, presidente del Banco de Alimentos Santa Fe, destacó la importancia de esta acción solidaria de Supermayorista Vital. “Nuestro trabajo es el rescate de alimentos, y esto implica recuperar alimentos que se envasan mal”, explica. “Ese alimento ya no sale al circuito comercial, pero está en excelentes condiciones. Somos una pequeña empresa de logística que clasifica, ordena, arma grupos de alimentos y los ofrece a las entidades que terminan siendo platos de comida”, sintetiza.
En este sentido, María Eugenia Marigliano, Directora de Recursos Humanos y Legales de Supermayorista Vital, expresó que el trabajo realizado el año pasado fue muy positivo, por lo que desde la empresa han decidido repetir la acción. “Este año ampliamos la iniciativa a 7 localidades a nivel nacional y donamos 7 mil cajas navideñas. Agradecemos el compromiso de todos nuestros equipos de las distintas localidades donde llevamos a cabo esta iniciativa, con el objetivo de contribuir a una mejor alimentación y al bienestar de quienes más lo necesitan”, comentó.