+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

En el marco del programa "Calle Deportiva"

La previa de la Copa Davis vuelve a vivirse en Rosario

El domingo habrá acciones en Oroño y el río para palpitar la serie entre Argentina y Kazajistán. Además, siguen las piletas públicas, los talleres de verano y jornada hípica en el Hipódromo.

La previa de la Copa Davis vuelve a vivirse en RosarioLa previa de la Copa Davis vuelve a vivirse en Rosario

Sábado 27.1.2024
 12:58

El último fin de semana de enero llega con actividades deportivas y recreativas, entre las que se destaca una nueva acción para chicos y grandes en Calle Recreativa, a pocos días de la llegada de la Copa Davis a la ciudad. Además, continúan los talleres deportivos de verano, siguen abiertas las piletas públicas en los diferentes polideportivos y se disputará la segunda reunión hípica del año en el Hipódromo Independencia.

La previa de la Copa Davis en Calle Recreativa

Este domingo 28, entre las 9 y las 11 en Oroño y el río, se desarrollará una nueva actividad que servirá de previa de la llegada de la Copa Davis a Rosario. Se trata de una clínica para chicos y grandes con juegos sobre canchitas montadas en avenida de la costa Estanislao López, organizada por la Asociación Argentina de Tenis y la Federación Santafesina de Tenis con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Turismo.

Cabe recordar que el 3 y 4 de enero Rosario será sede del enfrentamiento entre Argentina y Kazajistán por los Qualifiers de Copa Davis en las instalaciones del Jockey Club.

Siguen los talleres de verano de la Muni

Continúan los talleres deportivos de verano para niñas y niños que concurren habitualmente a las colonias municipales, en el marco del CReAR (Centro Regional de Alto Rendimiento). El lunes 29 y el miércoles 31 de enero será el turno de talleres de Vóley Playa en el Estadio Municipal Jorge Newbery.

Los talleres abarcan el Atletismo, Golf, Handball, Patín Carrera, Polo Acuático, Taekwondo y Tenis de Mesa, y están a cargo de las asociaciones y federaciones deportivas en conjunto con docentes y profesores de las direcciones de Deporte Federado y Comunitario.

A lo largo de estos encuentros, los responsables brindan sus experiencias en materia deportiva en forma directa a los chicos y chicas, haciéndolos sentir y vivir el deporte en forma global.

Turf: segunda del año en el Independencia

También este domingo desde las 15, el Hipódromo Municipal Independencia (Av. Dante Alighieri 2485) organiza la segunda reunión del año con 9 carreras que homenajean a la salud pública de Rosario. Como siempre, la entrada es libre y gratuita. Toda la info en www.hipodromorosario.com.ar

¡Movete en Verano!

Siguen las propuestas municipales de temporada que incluyen pileta recreativa, colonias y actividades dirigidas con profesores que organizan la Secretaría de Deporte y Turismo.

Entre las acciones hay colonias recreativas para niños y niñas entre 4 y 12 años; colonias recreativas para adolescentes entre 13 y 15 años; colonias de adultos y adultas mayores en articulación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat; escuelas de natación; gimnasia en el agua; matronatación; nado libre.

También abarca las propuestas de verano de los proyectos Yo también juego, animadores juveniles, escuela de actividades náuticas, movete en la playa, iniciación al movimiento y multideportiva, musculación, trote, gimnasia funcional y con ritmos, vóley, hockey, fútbol y newcom.

La pileta recreativa es para todas las edades y se desarrolla de martes a domingo, de 14 a 20, en nueve polideportivos: Estadio Municipal (Ovidio Lagos 2501), Complejo Emilio Lotuf (Av. Belgrano 600), 7 de Septiembre (Martínez Estrada 8030), Cristalería (Alberini 3200), Deliot (Bv. Seguí 5462), Parque Oeste (Pasco y Rouillón), Balneario del Saladillo (Av. del Rosario 400 bis), 9 de Julio (Dorrego 3339) y Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez).

Para el ingreso, las personas deben reservar un turno en rosario.gob.ar para la revisión médica; luego, con el turno asignado más DNI y fotocopia del mismo se deben acercar al polideportivo en el día correspondiente, abonar y realizar la revisión.

Una vez que se tenga la revisión médica, se podrá ingresar a cualquiera de las piletas recreativas municipales. Para ello se debe presentar el carnet de revisión médica y sacar el abono del mes o la entrada diaria.

Las entradas tienen dos franjas etarias, menores (de 10 a 14 años) y mayores (de 15 años en adelante). Jubilados y menores de 10 años ingresan gratuitamente, en este último caso deberán hacerlo obligatoriamente acompañados de un mayor.

#TEMAS:
Rosario
Copa Davis
Tenis

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Te puede interesar:


  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar