En las últimas semanas, WhatsApp presentó una actualización para su versión Web, en la cual, entre diversas funciones, destacó que a partir de ahora no es necesaria la conexión constante con el teléfono celular.
La nueva versión del formato para PC de la aplicación de mensajería ha sido muy cuestionada por los usuarios debido a ciertas fallas que presenta.
En las últimas semanas, WhatsApp presentó una actualización para su versión Web, en la cual, entre diversas funciones, destacó que a partir de ahora no es necesaria la conexión constante con el teléfono celular.
La herramienta para computadora permite que los mensajes que enviás y recibís se sincronicen entre el celular y la PC y que puedas verlos en ambos dispositivos.
A pesar de que en primera instancia el anuncio recibió gran aceptación por parte de los usuarios, con el avance de los días de prueba, la actualización comenzó a ser muy cuestionada.
Varias personas aquejan que poseen diversos inconvenientes al momento de acceder a WhatsApp Web. En primer lugar, reportan que existe una importante demora en el ingreso.
Por qué sucede
Si bien muchos usuarios pensaron que el problema podía tener que ver con su PC o su conexión a internet, lo cierto es que esta demora posee relación con la última actualización de la aplicación, que permite usar la versión de escritorio sin tener el teléfono cerca.
Según explicó la compañía, la demora al cargar ocurre porque WhatsApp Web hace un mayor esfuerzo para copiar las fotos, videos, GIFs, stickers y hasta los audios, con el fin de que ya no dependa del teléfono.
Por otro lado, en algunos chats o grupos se observa que no todos los mensajes o archivos multimedia son recuperados. Ante lo que parece ser una falla en la sincronización, la empresa que pertenece a Meta de Mark Zuckerberg aún no brindó respuestas oficiales.
Cómo instalarlo
WhatsApp se puede usar en tu escritorio sin necesidad de un navegador. Para instalar WhatsApp Escritorio en una computadora, descarga la aplicación desde Microsoft Store, Apple App Store o del sitio web de WhatsApp.
En el navegador de tu computadora, dirígete a la página de descarga de WhatsApp. Luego, descarga el archivo .exe o .dmg.
Una vez finalizada la descarga, abrí el archivo .exe o .dmg y seguí las instrucciones para completar la instalación.