Finalmente, luego de dos días de amagues y de intensa humedad, este miércoles a primera hora comenzó a llover en Santa Fe y la región.
Rigen alertas para la región por tormenta de variada intensidad.
Finalmente, luego de dos días de amagues y de intensa humedad, este miércoles a primera hora comenzó a llover en Santa Fe y la región.
Desde temprano, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para los dptos Garay, La Capital y San Jerónimo.
“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, explicaron desde el organismo.
Posteriormente, a las 6.38, se emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes que afecta a localidades de Castellanos, Garay, La Capital, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo y San Justo.
También involucra a localidades de la zona de Paraná y Diamante, en la provincia de Entre Ríos.
La inestabilidad continuaría durante toda la jornada del miércoles con hasta 70% de probabilidades de lluvia hacia la tarde, disminuyendo a 40% para la noche.
Por su parte, el jueves también se presentaría con tiempo inestable pero con menos perspectivas de lluvias; hasta un 40% de probabilidades hacia la tarde.
En tanto, la inestabilidad continuaría para el viernes, con un hasta 40% de probabilidades de precipitaciones. Mientras que el tiempo recién mejoraría para el sábado.
Protección
El SMN brinda una serie de recomendaciones en caso de fuertes tormentas