Ale Sergi fue el último invitado de "Terapia Picante”, ciclo streaming conducido por Alan Parodi, y allí mientras prueba su límite con las comidas picantes, va contestando las preguntas formuladas por el conductor.
El cantante de Miranda reflexionó sobre el mercado ilegal de la música. “El usuario no tiene la culpa”, consideró.
Ale Sergi fue el último invitado de "Terapia Picante”, ciclo streaming conducido por Alan Parodi, y allí mientras prueba su límite con las comidas picantes, va contestando las preguntas formuladas por el conductor.
Allí, el cantante de Miranda, reflexionó sobre la piratería en la música, ante la pregunta de ¿Cuáles son los principales ingresos de un músico?, Sergi contó una anécdota que enlazó con un fuerte análisis sobre el mercado ilegal.
"A mí nunca me tocó ganar plata con la venta de Cd's", comenzó diciendo Ale y agregó: "De hecho nosotros atravesamos, yo creo el peor momento de la industria discográfica. Cuando nosotros tuvimos el disco de más éxito que fue el de "Don" y "Yo te diré", me la pasaba firmando discos piratas", comentó.
Ante el asombro del conductor, Sergi desarrolló: "La gente no tiene la culpa. A mí me molestaba cuando la compañía nos venía a decir que hagamos un video para decirle a la gente que compre original. Me parece que la gente lo que quiere es escuchar la música. Y la va a escuchar, y la va a conseguir como sea", puntualizó.
Al tiempo que manifestó: "Y yo no me puedo ofender porque un pibe fue a la casa de un amigo y se copió el CD, o porque fue al mantero y se lo compró a un cuarto de precio de lo que lo venden en las disquerías. Él lo que quiere, no es hacerme daño a mí. Quiere escuchar mi música ¿Cómo me voy a enojar yo con esa persona?", cuestionó.
Y agregó: "El problema lo tiene que solucionar el que se encarga de venderlo. Se enfocó mal el tema de la piratería. Muy mal, se enfocó en que el usuario era el culpable. Yo me acuerdo que los VHS que vos alquilabas que venían con un anuncio de `piratería es screamer y venía la policía y vos estaban mirando una película y te metían preso`. Era una locura ¿qué les pasaba?", ironizó sobre los anuncios contra las copias.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.