Tras no hallar consenso en la reunión paritaria a nivel nacional de este lunes, desde UTA (Unión de Tranviarios del Automotor) indicaron que se mantienen en estado de alerta y no descartan tomar medidas de fuerza en los próximos días.
La negociación se da a la par del diálogo en Santa Fe por el aumento del boleto. Córdoba y Rosario ya incrementaron.
Tras no hallar consenso en la reunión paritaria a nivel nacional de este lunes, desde UTA (Unión de Tranviarios del Automotor) indicaron que se mantienen en estado de alerta y no descartan tomar medidas de fuerza en los próximos días.
El comunicado se emitió en medio de las negociaciones que la propia ciudad de Santa Fe mantiene para aumentar el boleto de colectivo urbano. Desde el municipio se plantea un techo de $400, los empresarios plantearon $734,74 pesos y el valor actual es de $220. Córdoba y Rosario ya subieron a $340.
Respecto a la situación a nivel nacional, tras la reunión en ciudad de Buenos Aires, la situación pasó a cuarto intermedio hasta las 15:30 horas del miércoles. La entidad gremial propone un salario inicial conformado de $777.700 para el mes de enero, de $972.125 para febrero, y una suma no remunerativa de $126.921, como reconocimiento de la diferencia entre la inflación y el incremento acordado para el mes de diciembre de 2023.
Sobre el comunicado publicado posteriormente, UTA hace foco en la renuncia de Guillermo Ferraro, ex ministro de Infraestructura de la Nación, alegando “no tenemos con quien dialogar”.
En relación a este punto indican: “Sabemos que el Ministerio de Economía se estaría haciendo cargo de la Secretaría de Transporte pero hasta tanto esto suceda nosotros no podemos llevar nuestros salarios a nuestros hogares que necesitan de él para su sostén”.
"Nosotros no podemos llevar nuestros salarios a nuestros hogares que necesitan de él para su sostén", expresaron a través de un comunicado y sostuvieron: "Somos un engranaje que motoriza el Sistema de Transporte y no un costo más".
Desde la Unión de Tranviarios del Automotor se encuentran en plena paritaria, ya con semanas de audiencias, junto a la Secretaria de Trabajo, que también se encuentra impedida de resolver la cuestión, dando una solución al reclamo.
"Lamentablemente, esta situación nos lleva a colocarnos en estado de alerta que indefectiblemente nos conducirá a medidas de fuerza, que es la herramienta que tenemos para defender nuestros salarios, lo que cada día se repite más", concluyeron en el documento de este lunes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.