Martes 7.1.2020
/Última actualización 17:40
Desde Bariloche, el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, precisó que la temporada "comenzó con un 72% de ocupación en enero", sobre unas 33.000 camas distribuidas en 690 establecimientos que van "desde cabañas, apart, hostel y hasta hoteles de todas las categorías".
La expectativa en la ciudad cordillerana es llegar en los próximos días a un 85% de ocupación, agregó el funcionario.
"Los extranjeros nos están eligiendo mucho y eso ayuda a levantar el gasto promedio en la ciudad", sostuvo Burlón, quien apuntó que existe un vuelo semanal directo que conecta Bariloche y Brasil.
En Las Grutas, donde se aguarda el recambio turístico de la primera quincena, la jefa de Turismo municipal, Marisol Martínez, dijo que la presencia de turistas se mantuvo después de la llegada del año nuevo, "no fue como en otros años que recién después de Reyes volvía a notarse un gran movimiento".
La Secretaría de deportes de la Provincia lanzó la grilla de opciones que estarán vigentes en la cuarta bajada para niños y adultos, además de clases de stretching, aerobics, baile o caminatas hacia el balneario Piedras Coloradas, 5 kilómetros al sur.
Asimismo la agenda de espectáculos ya comenzó a ofrecerse esta semana en la Casa de la Cultura, en el Casino y el shopping de la primera bajada.